Microsoft lanzará en España "Zune" su tienda de videos, música y aplicaciones

zune

Microsoft ha esperado a que las piezas estuvieran bien situadas para realizar un nuevo movimiento en el tablero de las descargas de entretenimiento. La compañía ha decidido reinventar su marca Zune para convertirla en un universo que alimentará de películas y canciones todos sus sistemas. Al estilo iTunes y con nuevo programa de sincronización incluido.

A partir de otoño, Zune expandirá su oferta de entretenimiento en España con el software gratuito Zune, el Bazar Online de Zune, la subscripción musical Zune Pass y nuevas herramientas para Windows, Windows Phone 7 y Xbox LIVE. Es decir, la compañía ofrecerá contenidos con una posible "tarifla plana", aunque solo de música, para todos sus dispositivos: ordenadores, teléfonos y consolas.

Vayamos por partes. Cuando el servicio esté disponible en España, los usuarios podrán acceder a la tienda online del Bazar de Zune para adquirir canciones en formato MP3 y poder reproducirlas a través de PCs con Windows, Windows Phone 7 y cualquier dispositivo compatible con MP3. Los usuarios también podrán comprar videos musicales y reproducirlos en Windows, Windows Phone 7 y Xbox LIVE.

zune

 

Microsoft cuenta con una base instalada de dispositivos con sus sistemas operativos pero podría no ser suficiente. Ahí entra Zune Pass, un servicio de subscripción mensual de música que podría convecer a los usuarios. Por solo 9,99 euros al mes permitirá obtener descargas ilimitadas de música y 'streaming' de todo el catálogo de Zune desde Windows, Windows Phone 7 y Xbox LIVE (Sólo usuarios Gold). Las películas, lamentablemente, se quedan fuera.

¿IZUNES?

El software de Zune para PC ha sido mejorado con nuevas herramientas y funcionalidades y servirá para sincronizar Windows Phone 7 con el PC. El nuevo software (versión 4.7) estará disponible gratuitamente para descarga desde España y permitirá que cada usuario organice y personalice su colección de películas, música, imágenes, podcasts y aplicaciones.

Entre otras novedades, el menú Quickplay permite acceso inmediato al último contenido reproducido, a las novedades y a los favoritos; mientras que Smart DJ4 crea de manera automática listas de reproducción con el contenido del PC y va un paso más allá al sugerir canciones del Bazar de Zune que se acerquen a los gustos del usuario.

La actualización de Zune Software también permitirá el streaming instantáneo de películas en alta definición, pudiendo reproducir films en el PC sin tiempos de espera o descarga.

zune

 

La tienda online del Bazar de Zune estará integrada en Zune Software y ofrecerá la posibilidad de adquirir millones de canciones y álbumes en formato MP3, incluyendo los artistas de algunos de los sellos discográficos más importantes como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI Music y Warner Music Group, así como cientos de compañías independientes.

El Bazar de Zune también ofrece un amplio catálogo de películas de grandes estudios como Paramount Pictures, Vértice 360º y Warner Brothers Pictures.

Desde Zune.net los usuarios podrán descargar el software y registrar su cuenta de Zune con un Windows Live ID nuevo o ya existente. Zune.net también ofrece acceso al Bazar de Zune, desde donde comprar música o utilizar Zune Pass para reproducir música en streaming directamente desde el explorador de internet así como alquilar películas.

[tags]Microsoft,Zune,Música Online,Tiendas Música,Video Online[/tags]