TV3 incorpora la repetición de las jugadas con efecto 3D a las retransmisiones de futbol

repeticion 3d TVE3

 

Desde esta jornada, TV3 utilizará en las retransmisiones de futbol el innovador sistema de Liberovision, que permite ver con una perspectiva de 360 grados las jugadas más polémicas

Permitir al espectador ver un partido de futbol desde todos los ángulos, con la mejor posición en el campo y analizar con una precisión sin precedentes las jugadas más polémicas que se producen en el terreno de juego será posible ahora en la retransmisión de los partidos de futbol de Liga y de Champions que ofrece TV3.

TV3 estrena este sábado, en el partido Athletic-Barça, el innovador sistema creado por la empresa Liberovision que, a partir de la imagen real de dos de las cámaras del campo, permite generar prácticamente de forma instantánea una tercera imagen que sobrevuela el terreno de juego y ofrece un ángulo de visión de 360 grados, tal como muestra este vídeo.

La nueva imagen (perceptible en cualquier receptor de televisión) es similar a la que ofrecería una spydercam y da al espectador la sensación de estar situado dentro del mismo terreno de juego.

Este sistema es el mismo que utilizan cadenas como la ZDF para la transmisión de la Bundesliga, la BBC, la Sky italiana y la ESPN de los Estados Unidos para el béisbol y la NBA. TV3 es la primera cadena del Estado que lo aplica y ya lo ha utilizado de forma experimental en la retransmisión del Barça-Madrid de diciembre de 2008 y en la Final de la Copa del Rey del año pasado.

TV3 ha enviado a la sede de Liberovision, en Zuric, un equipo encabezado por el comentarista técnico Pichi Alonso para formarse en la utilización del nuevo sistema. Lo aplicará esta temporada en un total de 15 partidos, incluidos todos los partidos del Barça en la Liga y la Champions.

Su uso permitirá profundizar de forma significativa en el análisis de las jugadas tanto en directo como posteriormente en espacios como "El Vestidor" y "Hat Trick".

Análisis interactivo de la mano de Pichi Alonso

Pichi Alonso

 

Además, desde ahora, Pichi Alonso podrá analizar de manera interactiva la táctica del partido: marcando con un lápiz óptico con flechas las trayectorias de la pelota, las posiciones de los jugadores en el campo, la velocidad y la distancia recorrida, o moviendo libremente los futbolistas por el terreno de juego para describir como habría cambiado la jugada en otra posición.

www.elsesports.cat

 

[tags]TV3,Fútbol,TV3D[/tags]