IAB Spain acoge al sector del Digital Signage

IAB

 

La Asociación incrementa la cobertura de sus actividades con la incorporación de una nueva Comisión sobre señalización digital dinámica, formada por algunas de las principales empresas del sector

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), Asociación que representa al sector de la publicidad digital en España (www.iabspain.net), ha incrementado este mes su cobertura de actividades del sector interactivo con la incorporación de cuatro de las más importantes empresas del mercado del digital signage.

El digital signage, también conocido como señalización digital dinámica o señalización digital multimedia, consiste en el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma o paneles de LED, lo cual aporta innumerables ventajas a la comunicación de las marcas.

Las posibilidades del digital signage no se limitan a la comunicación de marca, sino que es un medio muy propicio para las acciones de marketing y como canal de comunicación con los clientes, dadas las capacidades de personalización de los mensajes en las diferentes pantallas.

En la actualidad hay en España unas 12.000 pantallas publicitarias digitales y otras 22.000 correspondientes a canales corporativos, de las cuales las más numerosas corresponderían, por sectores, a: loterías, supermercados, banca, automoción, centros comerciales y farmacias (fuente Posterscope).

La extensión de esta tecnología está produciendo de manera creciente la sustitución de la cartelería tradicional por pantallas que son capaces de ofrecer un contenido mucho más rico y dinámico y con una mejor experiencia de usuario. De acuerdo con un estudio de Boardwalk Digital Signage Software, el público permanece de media un 60% más de tiempo viendo un anuncio dinámico que uno estático.

Las cinco empresas que han constituido la nueva Comisión de Digital Signage del IAB Spain, son:

  • Digital Signage by VISCOM
  • Centros Comerciales Gol TV
  • DS Digital Screens
  • Truemedia
  • Ogilvy Interactive

En la primera reunión de dicha Comisión se establecieron las líneas de actuación de la Asociación sobre esta actividad. La primera de las acciones a desarrollar será la elaboración de un Libro Blanco sobre el digital signage con el fin de explicar de forma pormenorizada las posibilidades de este nuevo canal de comunicación.

[tags]Publicidad Online,Publicidad Digital,IAB,IAB Spain[/tags]