Nuevo Doodle: Google grita "¡Yaba Daba Doo!"

google doodle picaiedra

Google homenajea hoy, jueves 30 de septiembre, a la popular serie de animación estadounidense 'Los Picapiededra' con un 'doodle' especialmente diseñado.

El 30 de septiembre de hace 50 años, la cadena estadounidensde ABC (Propiedad de Disney) estrenaba 'Los Picapiedra', una de las series de animación más populares de todos los tiempos.

Aquél 1960 Hanna Barbera paría uno de sus productos más conocidos junto con el Oso Yogi o Los Supersónicos y creaba un auténtico icono popular.

El éxito de 'Los Picapiedra', cuyo último episodio se emitió el 1 de abril de 1966, ha sido adaptado incluso al mundo del cine con actores de carne y hueso (Con John Goodman, Rick Moranis y Halle Berry, entre otros).

La clave del éxito de la serie fue ofrecer una estética tan atractiva como la era de los dinosaurios con problemas de la vida cotidiana actual.

Los personajes de 'Los Picapiedra' tenían que trabajar para ganar piedrodólares, arreglar el triturador de basuras -un cerdo prehistórico- o aguantar atascos al volante de su troncomóvil.

De hecho, en el 'doodle' de Google la primera G de está representada por el popular troncomóvil de Pedro Picapiedra, siendo las dos oes las puertas de unas casa prehistóricas. Un dinosaurio hace las veces de la segunda G, una palmera de L y, por último, otra ventana imita la forma de una E.

[tags]Google[/tags]