Windows Phone 7 ya esta aquí

Ayer fue presentado oficialmente en casi todo el mundo Windows Phone 7 y decimos en casi todo el mundo porque en España se ha retrasado al miércoles. Para todo el mundo es sabido que en España los puentes y las fiestas son sagradas, aunque estemos en plena crisis.

Microsoft capitalizó la jornada del lunes con el anuncio de Windows 7 y los 9 terminales en los que estará presente cuando sean lanzado comercialmente a partir del próximo 9 de noviembre.

Fue el propio Steve Ballmer quien muy emocionado presentó la nueva generación de terminales basados en Windows Phone 7. El Presidente de Microsoft dijo que había estado "esperando este día durante bastante tiempo", porque, según dijo, con el nuevo Windows Phone 7 "está a punto de nacer una especie nueva de móvil".

Ballmer desgranó las principales características que ofrecerán los nuevos móviles destacando el apoyo de EA que llevará sus videojuegos más populares a esta plataforma. También contó que 2000 aplicaciones ya se encuentran disponibles para los futuros usuarios de Windows Phone.

60 operadoras en todo el mundo

Para el lanzamiento de la nueva versión, Microsoft cuenta con el apoyo de 60 operadores en 30 países de todo el mundo.HTC, Dell, LG y Samsung, son los primeros fabricantes en presentar terminales basados en WP7 aunque Microsoft espera que a lo largo del 2011 otros fabricantes y operadores (Sprint y Verizon) ofrezcan esta plataforma a sus clientes.

Criticas

Las primeras críticas hacía WP7 fueron bastante halagüeñas. Por lo general destacan la apuesta de Microsoft por desarrollar de cero un sistema operativo que se había vuelto caduco y muy pesado.

También consideran como muy positivo el giro hacía las redes sociales y que de alguna u otra manera ya podemos encontrar en otros terminales basados en Android o los iPhones.

En cuanto al interface y la presencia de un "Hub" que concentra la actividad principal no todo fueron flores. Con este Microsoft rompe totalmente la tradición que había mantenido hasta la fecha de ofrecer una experiencia semejante a la que podía encontrar en los PCs a través de Windows.

Este durante años ha sido su principal argumento. Ahora apuesta por un interfaz totalmente revolucionario y que aunque de entrada parece simple a más de uno le costará su tiempo adaptarse.

Lo mismo sucede con el Hub que parece algo confuso de entrada y puede desorientar a muchos usuarios con el caudal de información que recibe.

Deficiencias

A pocas horas de conocerse las características de los nuevos terminales han aparecido ya las criticas hacía algunas limitaciones.

Así, por ejemplo, se señala que a través del Bluetooth no será posible transferir ficheros (un hecho a confirmar) o la falta de ranuras para tarjetas MicroSD que amplíen la capacidad de almacenamiento del dispositivo o cargas-compartir ficheros.

Asimismo, según explican algunos críticos, WP7 rezuma DRM por todos lados.

Finalmente, y esto es todo un síntoma, a pesar de los esfuerzos desplegados durante el día de ayer con el lanzamiento y el apoyo mediático recibido, las acciones de Microsoft apenas modificaron su valor manteniéndose estables. Con este mensaje los inversores mostraron su apoyo a Microsoft pero prefieren esperar a ver cómo se desarrolla esta renovada apuesta antes de entregarse de lleno a los brazos del gigante.

[tags]Microsoft,Windows Phone 7,Windows Phone,Sistemas Operativos Móviles[/tags]