Ex-CEO de Apple hace autocritica del pasado: "Fue un error mi contratación"

John Sculley

El ex CEO de la compañía Apple John Sculley considera que su contratación fue un error. Más aún, le dieron el puesto porque la junta directiva no se atrevía a concedérselo a un jovencísimo Steve Jobs. Sculley considera que fue un "grave error" y, visto lo visto, seguramente no le falte razón.

Sculley fue consejero delegado de Apple entre los años 1983 y 1983. Una década durante la cual la compañía cosechó muchos éxitos y fama al principio pero también fue el marco temporal del declive de Apple. Tal es así que el ex CEO salió de la compañía por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido.

Ahora, el ex directivo de la compañía ha reconocido que fue un "grave error" que le contrataran como CEO, en declaraciones a Cult To Mac recogidas por Portaltic. Ha añadido que Steve Jobs era el "primer candidato" pero que la junta directiva "no estaba preparada para hacerlo CEO con tan sólo 25 años de edad".

"Me contrataron y entré a la compañía sin saber nada de ordenadores. La idea era que Steve y yo trabajásemos como socios, él sería el responsable técnico y yo me encargaría del marketing", ha explicado Sculley.

El ex CEO de Apple ha continuado en esta línea: "Fue un error que me contrataran porque Steve siempre quiso ser el CEO. Hubiese sido mucho mejor que la directiva encontrase una manera de hacerlo a él CEO y que luego nosotros dos trabajásemos juntos".

Sculley ha recordado que Steve Jobs era el mayor accionista y quien dirigía la división de Macintosh, "por lo que estaba por arriba de mí pero a la vez por debajo". Jobs se enfrentó a la directiva de la compañía que él mismo había fundado por esta decisión y finalmente salió de Apple en 1986.

Jobs volvió a Apple en 1997 para asumir el cargo de CEO. Durante ese tiempo Jobs no perdió el tiempo compró The Graphics Company, una filial de LucasFlims que con el tiempo se transformó en Pixar.

[tags]Apple,Steve Jobs,John Sculley[/tags]