Palm WebOS 2.0... las novedades al detalle.

hp web os 2

Palm vuelve a la carga después de que HP comprara la compañía y ha anunciado la versión 2.0 de webOS, que se estrenará con el terminal Pre 2.

Estas son todas las novedades que ofrecerá:

- Auténtica multitarea: webOS ya mantenía ejecutadas las aplicaciones pero ahora los montones de cartas se agrupan de forma lógica al abrir nuevas, para adaptarse al uso. Tanto si se está leyendo un mensaje de correo electrónico como planificando un evento de ocio o trabajo, las cartas mantienen unidos los elementos relacionados.

- Función 'Escribe y listo': cada vez que el usuario tenga que algo con el teléfono, ya sea enviar un correo electrónico, un mensaje de texto o buscar información (es decir, para cualquier acción), lo único que tendrá que hacer es escribir.

Además, la opción Escribir y listo está disponible para los desarrolladores, de modo que puedan integrar la función de búsqueda y añadir sus propios métodos abreviados personalizados por los usuarios, denominados Acciones rápidas.

- HP Synergy: es posible vincular cuentas de Facebook, Google, Microsoft Exchange, LinkedIn y Yahoo! para que toda la información aparezca en el teléfono. webOS 2.0 ampliará la compatibilidad de Synergy para que los desarrolladores puedan integrar nuevas fuentes de las aplicaciones Mensajería, Contactos y Calendario con las experiencias principales de webOS.

webOS 2- Exhibition: la opción Exhibition permite ejecutar aplicaciones diseñadas específicamente para la base de carga Palm Touchstone para aprovechar el tiempo de carga. Al colocar el teléfono en la base Exhibition se inicia automáticamente, mostrando todo lo importante, desde la agenda del día hasta una presentación de fotos de Facebook. Exhibition permitirá a los desarrolladores mostrar algunos aspectos de la experiencia con sus aplicaciones existentes o crear aplicaciones especializadas.

- Adobe Flash Player 10.1 Beta: el navegador de la versión 2.0 de webOS será compatible con la beta de Adobe Flash Player 10.1, que permite acceder a completos contenidos Web basados en Flash.

- Skype Mobile (solo Verizon Wireless): para clientes de Verizon Wireless, webOS 2.0 admite llamadas y mensajería entre usuarios de Skype desde Estados Unidos a cualquier parte del mundo, así como llamadas con tarifa reducida a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo.

- Text Assist: en webOS 2.0, algunas funciones como la comprobación ortográfica, la corrección automática, la configuración de macros y la personalización del diccionario se han ampliado.

- Quickoffice Connect Mobile Suite: un visor de documentos completamente nuevo del proveedor de visores para móviles, compatible con documentos de Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint y con capacidad para integrarse en distintos servicios como Google Docs y Dropbox.

- Facebook 2.0 con chat: disponible en App Catalog de Palm, Facebook 2.0 será compatible con mensajería instantánea de Facebook a través de Synergy en la aplicación Mensajería así como con montones de cartas, actualizaciones de estado mediante Acción rápida y la función Exhibition.

- Navegador: el navegador añade compatibilidad con más funciones HTML5, como la ubicación geográfica. Gracias a la compatibilidad con el plugin OpenSearch, se pueden añadir sitios Web favoritos a la búsqueda Web mediante Escribe y listo.

- Mensajería: la aplicación Mensajería unificada en webOS 2.0 añade mensajería instantánea y gestión de amigos de Yahoo! Los clientes podrán ahora conectarse con sus amigos a través de SMS, MMS, Google Talk, AIM ay mensajería instantánea de Yahoo!

webos 2

- VPN: webOS 2.0 es compatible con los métodos más populares para conectarse a una red corporativa, incluidas VPN IPsec y optimizada para móviles Cisco AnyConnec, compatibles con SSL (TLS y DTLS).

- App Catalog: versión rediseñada de App Catalog de Palm. Además, el nuevo Administrador de software ayuda a mantener las aplicaciones actualizadas.

- Lanzador: el lanzador de aplicaciones renovado permite añadir, etiquetar y reordenar las páginas del Lanzador.

- Teléfono: la aplicación Teléfono en webOS 2.0 ha mejorado la marcación de números favoritos y ofrece búsqueda inversa de códigos de área e integración con Skype Mobile (Skype Mobile solo para Verizon Wireless).

- Cuentas: la nueva aplicación Cuentas proporciona un único lugar desde el que gestionar todas las cuentas de Synergy.

 

webos2- Teclados Bluetooth: webOS es compatible ahora con teclados Bluetooth y periféricos Bluetooth SPP, lo que también permite utilizar aplicaciones como lectores de códigos de barras y cerraduras electrónicas.

- Más funciones para desarrolladores: además de Exhibition, Escribe y listo y API de Synergy, webOS 2.0 introduce Node.JS, que permite a los desarrolladores crear servicios en JavaScript. Además también podrán utilizar el Plug-In Development Kit (PDK) de webOS para combinar C/C++ con tecnologías Web en una sola aplicación

[tags]Palm,HP,WebOS,Sistemas Operativos Móviles [/tags]