RIM publica el SDK y el simulador de PlayBook

Cada vez queda menos para que vea la luz el nuevo PlayBook y en Researh In Motion (RIM) han decidido comenzar a presentar servicios para su desarrollo.

La compañía americana ofrece en su página web una serie de herramientas para la creación de aplicaciones para su nuevo dispositivo, tanto para Mac como para Windows.

En la web se pueden encontrar tanto el simulador virtual del nuevo 'tablet' como la herramienta 'BlackBerry Tablet SDK' para comenzar a diseñar aplicaciones. La idea es que los propios desarrolladores tengan la posibilidad de crear aplicaciones que animen desde el inicio la salida del nuevo dispositivo de RIM.

Con estas herramientas por el momento se crearán aplicaciones basadas en 'Adobe Air', comprobadas gracias al simulador. También han publicado en su página web la intención de que próximamente se puedan emplear otros sistemas como 'Adobe Flash' o 'HTML5' para desarrollar las aplicaciones.

Según la página web de BlackBerry, el servicio "BlackBerry App World" será el encargado de la distribución de estas aplicaciones de forma organizada y rápida para los usuarios. Por el momento no se ha conocido precios o reparto de beneficios entre los desarrolladores y RIM.

Todas estas novedades han sido confirmadas durante la conferencia que ha pronunciado RIM en la 'Adobe Max 2010'. Además de presentar estas herramientas se ha podido ver la primera prueba física del nuevo 'tablet. El dispositivo verá la luz el próximo año, aunque la compañía todavía no ha especificado su precio.

[tags]RIM,Tablets Blackberry,PlayBook[/tags]