Digg recorta un tercio su plantilla ante la mala situación

El conocido portal Digg no atraviesa por su mejor momento. Desde su cúpula directiva se ha anuncia un serio recorte de su plantilla y un cambio en su estrategia comercial para tratar de reflotar al conocido portal de información tecnológica.

En una entrevista concedida a la web Mashable, el CEO de Digg, Matt Williams, explica que el actual estado del portal les ha llevado a tomar medidas drásticas. Buscando obtener rentabilidad se han visto obligados a reducir su plantilla un tercio.

La empresa, que contaba con 67 trabajadores, pasará a tener una plantilla de 42. Sobre estos despidos, ha querido dejar claro que no se centrarán en único departamento y que también afectará a algunos directivos.

En palabras de propio Matt Williams, la situación es realmente complicada y "comenzarán desde cero". El cambio es tan profundo que además de los despidos pretenden remodelar su estrategia de negocio y comunicación.

Desde Digg son conscientes de la pérdida de usuario en los últimos meses y por ello su primer y principal objetivo es volver a captar la atención de los lectores. Para ello Matt Williams ha asegurado que aumentarán al máximo su compromiso con la comunidad de usuarios como ya hicieran en los orígenes del portal.

En el plano económico, el CEO de la compañía apuesta por explotar las múltiples fórmulas publicitarias que posibilita el portal. Para el directivo de Digg se trata de un elemento muy atractivo para los anunciantes y espera poder potenciarlo y obtener los beneficios necesarios para reflotar la compañía.

[tags]Digg[/tas]