Paypal se adapta a Facebook y a los 'smarthphone'

La empresa de gestión de pagos por Internet Paypal ha presentado en su conferencia anual la adaptación de sus servicios a la red social Facebook y la aplicación para hacer micropagos desde los emergentes 'smarthphone'.

La compañía quiere potenciar los micropagos facilitando el sistema de las transacciones y adaptandolas a las dos plataformas que más usuarios están ganando.

Según el diario The Wall Street Journal, la empresa americana quiere potenciar el sector de los micropagos ya que lo considera el futuro. Los datos de Paypall hablan de que durante el 2009 procesó 2.000 millones de pequeñas transacciones de este tipo por lo que mejorar el sistema se presenta como una iniciativa lógica.

En la conferencia que recoge el diario estadounidense, el presidente de PayPal, Osama Bédier, habló de la importancia de adaptar el sistema a plataformas como Facebook. En palabras del propio presidente, "los micropagos son el eslabón puede redefinir la industrias digital".

En el caso de Facebook se ha hablado sobre facilitar a los usuarios de Paypal el que puedan comprar aplicaciones transformando directamente sus cuentas en dinero de Facebook. De esta manera el proceso será mucho más rápido y el usuario no deberá cambiar de página en ningún momento.

The Wall Street también destaca la importancia destacada por los directivos de Paypal sobre el pago desde 'smarthphone'. Se trata de un sector en claro auge y la compañía americana permitirá realizar micropagos de forma sencilla desde estos terminales.

Con estas iniciativas Paypal quiere consolidar el sector de los micropagos, cada vez más popularizados en sectores como la venta de prensa diaria (de forma muy activa por diarios como Times o Finalcial Times), vídeo o juegos. Al mismo tiempo la empresa americana pretende presentar batalla y tomar ventaja a competidores como Visa.

Las novedades en las formas de pago de Paypal están previstas para comenzar ser operativas a finales de este invierno.

[tags]Paypal[/tags]