La nueva PSP 2 podría tener más potencia que Xbox 360

Los primeros datos sobre las especificaciones de la nueva PSP 2 han visto la luz en forma de filtraciones. El dispositivo de Sony aumentará su potencia para superar incluso a Xbox 360. El 'UMD' parece tener los días contados y los controles de la videoconsola contarán con dos joysticks.

La PSP 2 está siendo uno de los secretos mejor guardados por Sony. Sin embargo se han filtrado algunos detalles de sus especificaciones. Destaca sobre todo el aumento de la potencia. Se habla de que la nueva consola de Sony contará con 1 GB de RAM. La actual PSPgo cuenta con 64MB, lo que hace que el aumento sea espectacular.

De esta manera, la nueva PSP 2 se pondría al nivel de consolas como Xbox 360 que cuenta con aproximadamente la mitad de memoria. Estos datos han sido comunicados por la web especializada en juegos Kotaku, quienes aseguran haber mantenido conversaciones con fuentes cercanas al desarrollo del dispositivo en el último Tokio Game Show.

Otro dato interesante que se ha dado a conocer es la supresión del formato 'UMD' en la futura PSP. Todavía no se sabe como funcionará la distribución de contenidos, si solo de forma digital o contarán con un nuevo formato.

En cuanto a la composición física de la nueva consola, parece ser que contará con dos joysticks en la parte inferior como principal novedad. El resto del diseño sigue siendo un absoluto secreto y no se han dado datos ni del tamaño de la pantalla ni de la distribución de los botones.

[tags]PSP,Videojuegos PSP[/tags]