'Call of Duty: Black Ops', el juego del millón

El pasado domingo un buen amigo me comentaba que ya tenía en su poder una copia de 'Call of Duty: Black Ops'. Como saben casi todos los fans de la franquicia bélica de Activision, el juego llegó a muchas estanterías españolas antes de la fecha de lanzamiento oficial (9 de noviembre).

"¿Y te está gustando el modo historia?", pregunté yo. "Ni idea", me contestó, "sólo he jugado online". Este breve intercambio de palabras ilustra una realidad: como mi amigo, otros muchos fans de 'Call of Duty' se han hecho con 'Black Ops' por su espléndido online, en la que Treyarch ha seguido la línea marcada por Infinity Ward.

De esta forma, no resulta extraño, aunque sí muy llamativo, que ya en el "primer" día a la venta, el videojuego registrara un número de usuarios online muy elevado. El community manager de Treyarch, Josh Olin, anunció en Twitter que un millón de usuarios jugaban a 'Black Ops' en Xbox Live.

Evidentemente, estas cifras dejan fuera a los usuarios de Playstation Network y ordenador. Cifras que, unidas a las buenas críticas de las opciones online del videojuego entre la crítica especializada, permiten a los chicos de Treyarch felicitarse y darse unas palmaditas en la espalda.

Con 'Black Ops', Treyarch en cierta medida se la estaba jugando. Con Infinity Ward desaparecida, necesitaban pegar el estacazo y asumir la voz cantante en la franquicia 'Call of Duty'. Parece que lo están consiguiendo. Las previsiones de venta del título son alagüeñas: los analistas prevén que genere 818 millones de dólares con unas ventas de 18 millones de unidades.

Mientras llegan estas cifras y en Treyarch se deleitan con el número de usuarios online, 'Black Ops' ha marcado otros hitos. Por primera vez en la historia de la franquicia, el título ofrece una opción de juego estereoscópico gracias al uso de gafas en 3D.

Teníamos nuestras dudas, lo reconocemos. Pero a falta de publicar nuestro propio análisis de juego, una cosa parece clara: Treyarch ha cumplido. Así lo demuestran las impresiones generales del sector y las primeras cifras.

'Call of Duty: Black Ops' está disponible para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS y Windows PC. El título cuenta con una clasificación PEGI 18+.

Las ediciones coleccionista del título están disponibles en sus versiones Xbox 360 y PlayStation 3. La Edición Prestigio de 'Call of Duty: Black Ops' incluye un vehículo RC-XD activado por control remoto, con captura de audio y vídeo a través de una pantalla TFT a color. La Edición Blindada incorpora una medalla edición limitada, un Avatar exclusivo y 4 mapas cooperativos para el modo zombie.

[tags]Videojuegos PS3,Videojuegox Xbox 360,Videojuegos DS, Videojuegos PC,Videojueos Wii[/tags]