Windows Phone 7 ya cuenta con 2.000 aplicaciones

El nuevo Windows Phone 7 ya dispone de 2.000 aplicaciones y se espera que el número aumente rápido, ya que se han producido medio millón de descargas del SDK. Desde Microsoft se muestran optimistas.

Los responsables de desarrollo de Windows han aprovechado el lanzamiento de los terminales de T-Mobile con el sistema operativo para comenzar a dar datos de Windows Phone.

Desde el blog oficial para desarrolladores hablan de que ya están disponibles 2.000 aplicaciones para el nuevo sistema. El dato se presenta como una mejora de las expectativas, ya que esperaban disponer de 1.000 aplicaciones a estas alturas.

También han asegurado que los desarrolladores están muy interesados en trabajar en contenidos para Windows Phone. Al parecer se han producido medio millón de descargas del SDK del sistema, lo que desde Microsoft consideran es un claro síntoma de interés. Según sus datos, ya cuentan con 13.000 desarrolladores registrados que contribuyen al desarrollo de aplicaciones.

El número de aplicaciones para Windows Phone se encuentra todavía muy por detras del de sus competidores. Los últimos datos oficiales hablaban de que Apple ya contaba con más de 300.000 aplicaciones para sus dispositivos y Android alcanzaba las 100.000. Con estos números es evidente que a Windows le queda un largo camino para llegar al nivel de las referentes del sector.

En cualquier caso, desde Windows se muestran contentos con los datos y esperanzados ante el interés de los desarrolladores. Aseguran que su ayuda está siendo fundamental en el desarrollo de aplicaciones y en la corrección de errores. Esperan continuar por el mismo camino y que su sistema siga creciendo como hasta ahora.

[tags]Windows Phone 7,Aplicaciones Windows Phone,Microsoft[/tags]