El peligroso 'troyano' Ares, a punto de iniciar su distribución masiva

Ares es el nombre de un nuevo troyano que cobrará protagonismo en Internet en los próximos días, según un estudio realizado por la compañía de seguridad G Data.

Según parece Ares es similar al troyano Zeus, llegando a ser denominado como sucesor de este por G Data. Tiene en común con Zeus su diseño modular.

Con él los cibercriminales podrán propagar el malware y modificarlo y adaptarlo a diversos escenarios de ataque. "Sus amplias posibilidades y su carácter versátil hacen de Ares un malware potencialmente muy peligroso", aseguran desde G Data.

"Ares ofrece a los recién llegados al mundo del cibercrimen amplias posibilidades de distribución a través de cualquier página web y, como tiene muchas variantes, puede ser utilizado para prácticamente cualquier tipo de ataque, por lo que actuará no sólo en forma de troyano bancario", afirma Ralf Benzmüler, responsable de G Data SecurityLabs.

El desarrollador de Ares ha comentado en un foro underground: "Ares no está focalizado en ataques contra la banca. Cada copia de Ares puede ser única y puede configurarse en función del comprador, aunque tiene las mismas capacidades como troyano bancario que ZeuS y SpyEye"

Desde G Data advierten que también hay disponible un kit de desarrollo que puede conseguirse de forma gratuita, aunque aparentemente sólo para "desarrolladores de confianza". Todo esto bajo la condición de abonar un determinado canon al creador de Ares por cualquiera de sus módulos vendidos a terceros. Para cualquier otra persona, los precios pueden llegar hasta los 6.000 dólares americanos.

[tags]Códigos Maliciosos,Virus,Troyanos[/tags]