Tron llega a Nintendo Wii y DS

TRON: Evolution Battle Grids para Wii

Después de inspirar series de televisión como Code Lyoko, numerosos videojuegos y hasta una atracción en Disneylandia, TRON, el clásico de ciencia ficción de 1982 regresa a la gran pantalla esta Navidad con TRON: Legacy y, como aperitivo, nos trae por fin el videojuego oficial de la película, TRON: Evolution Battle Grids, para Wii, y TRON: Evolution, para Nintendo DS.

TRON: Evolution Battle Grids para Wii es un juego de acción y aventura multijugador, que transcurre en las pistas de combate y en las calles de la Red. El jugador accede a “la Red” (la malla o rejilla que forma el suelo del juego donde se desarrolla la acción, que no tiene nada que ver con NET, Internet o juego conectado en Red) en la piel de un joven programador que aspira a convertirse en líder de la clasificación de los Juegos de Red.

TRON: Evolution Battle Grids para Wii

Si juegas solo, explorarás el amplio mundo de TRON mientras completas aventuras de estilo arcade con discos de luz, motos de luz, tanques y otros desafíos. A medida que completes misiones y asciendas en la clasificación, desbloquearás nuevos personajes, vehículos y equipamiento que te ayudarán en tu aventura. Tu objetivo consiste en aguantar más que tus rivales para ganar la mayor competición del universo TRON. Sujeta tu disco de luz, salta en tu moto y ábrete paso hasta la cima para convertirte en el campeón definitivo de los Juegos de Red. Podrás elegir entre los siguientes Juegos de Red: pista de motos de luz, carreras de motos de luz, pista de quads, carreras de quads, discos de luz, tanques o hipérbola.

 

TRON: Evolution Battle Grids para WiiEl modo Campeonato te permite participar en distintos Juegos de Red y ganar puntos de forma individual o en equipo. Crea un campeonato personalizado y pon a prueba tus habilidades frente a la inteligencia artificial (IA) o a tus amigos. Ganará el jugador o equipo con mayor número de puntos combinados. Pero no sólo valdrá tu habilidad para moverte por la Red, también cuenta la estrategia. Por ejemplo, trata de conseguir que tus rivales choquen contra el rastro de luz que deja tu moto, o gana puntos colocando tu vehículo en el camino de otros jugadores.

Este modo multijugador para hasta cuatro jugadores también está disponible en la versión de Nintendo DS, TRON: Evolution, un juego de acción en el que participarás en un combate con discos de luz y lo darás todo montado en tu moto de luz en intensas batallas por convertirte en el máximo campeón de la Red. En el modo Aventura, lucharás en las pistas por todo el universo TRON mientras descubres una conspiración para amañar los Juegos de Red. Por último, en el modo Historia, irás desbloqueando elementos de la mitología TRON mientras combates para ser el campeón.

TRON: Evolution Battle Grids y TRON: Evolution están disponibles ya para Wii y Nintendo DS, respectivamente