Ya se puede probar Chrome OS

chrome OS

El sistema operativo de Google Chrome está retrasándose más de lo esperado. La compañía ha hecho hincapié en que los primeros equipos comerciales con Chrome OS llegarán durante la primera mitad de 2011 y que ha lanzado un programa piloto para establecer 'feedback' con los usuarios con modelos preliminares.

Una de las características de Chrome OS es que requiere hardware nuevo y la compañía no quiere vender equipos 'pre beta'. El nuevo paso para seguir testando el sistema operativo es un programa piloto en el que proporcionará su "hardware de referencia a usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas".

La compañía comenzará este programa en Estados Unidos e irá expandiéndolo en otros países una vez que consiga las certificaciones necesarias. Para solicitar la participación en dicho programa piloto, los usuarios deben visitar el sitio web de Chrome OS.

Los 'netbooks' de prueba tienen como objetivo probar el software -son negros, no tienen marcas, logos ni adhesivos. Tienen pantallas de 12,1 pulgadas, teclados completos y touch pads, conexión 3G de Verizon integrada, 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.

Los 'netbooks' con Chrome están diseñados para acceder a Internet "instantáneamente, son fáciles de compartir entre amigos y familiares y, con sólo acceder con el nombre de usuario todas las aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación estarán listas", ha dicho Google.

"Incluso en esta etapa aún temprana, tenemos la impresión de que no existe un sistema operativo, ya sea de consumo o profesional, más seguro que este", ha opinado la compañía.

Durante la primera mitad del próximo año los primeros equipos con Chrome estarán a la venta en todo el mundo con Acer y Samsung. Estos primeros dispositivos serán 'netbooks' también, pero Chrome OS está pensado para funcionar en un amplio abanico de formatos de pantalla, por lo que después de estos vendrán otros.

"Estamos encantados de hacer llegar los 'netbooks' con Chrome a las manos de usuarios", ha dicho la compañía. "Los datos que ellos nos faciliten serán clave para desarrollar algo maravilloso. Esperamos poder trabajar juntos para hacer aún mejor la experiencia con un ordenador".

[tags]Sistemas Operativos,Google,Chrome OS[/tags]