Twitter se defiende ante denuncia de censura a Wikileaks

wikileaks

 

Según la red social, la ausencia en sus temas más populares de términos como #cablegate o #wikileaks se debe a la manera en que está programado el sistema.

La denuncia de que Twitter estaba censurando información procedente de WikiLeaks mereció una respuesta por parte de la red social.

witter publicó un comunicado en el que explica el hecho y aclara que la ausencia en sus temas más populares de términos como #cablegate o #wikileaks se debe a la manera en que está programado el sistema.

"Nuestra lista está diseñada para ayudar a las personas a descubrir lo más nuevo de lo nuevo de las noticias que suceden alrededor del mundo en tiempo real. Esta lista es generada por un algoritmo que identifica temas y de los cuales se están hablando más ahora que antes", dice el comunicado.

Sobre la metodología que utiliza Twitter para elaborar la lista de los términos más comentados, el comunicado dice que “hay un número de factores que entran en juego cuando un término que parece ser muy popular no entra a la lista de Trending Topics. A veces estos temas no se conversan a la “velocidad” (el volumen de tweets simultaneos en cierto momento) es mayor que en días u horas previas. A veces los temas que son genuinamente populares no son lo suficientemente extendidos para estar en la lista”.

Esto quiere decir que para elaborar la lista de los términos más comentados, Twitter toma como referencia el número de veces que esa palabra se repite anteriormente, con el objetivo que expresiones tan comunes como “hola” o “buenos días” no figuren en el listado.

Por esto, palabras como wikileaks o cablegate ya forman parte de ese grupo de términos utilizados masivamente en la red social, por lo que sólo una aumento repentino en el volumen de comentarios haría que aparecieran en la lista de Trending Topic.

[tags]Twitter,Wikileaks [/tags]