Autorizada la compra de las actividades de redes móviles de Motorola por parte de Nokia

nm

La Comisión Europea ha autorizado la compra de las actividades de redes móviles de la empresa estadounidense Motorola por parte de Nokia Siemens Networks, controlada por el fabricante finlandés de móviles Nokia, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

El Ejecutivo comunitario ha examinado los efectos de la operación en el sector de equipos de redes móviles y servicios vinculados en el espacio económico europeo.

Su investigación ha desvelado que las carteras de productos de ambas compañías son complementarias y que Motorola tiene una presencia limitada en Europa. Además, la Comisión ha constatado que la entidad resultante de la fusión seguirá teniendo que enfrentarse a rivales importantes y eficaces.

Además, los mercados de equipos para redes móviles son mercados que funcionan con licitaciones y están caracterizados por clientes exigentes, según Bruselas. Por todo ello, el Ejecutivo comunitario cree que la operación no plantea problemas de competencia.

[tags]nokia,motorola[/tags]