'Google AdWords' celebra su décimo aniversario

En el mes de octubre del año 2000 Google anunciaba el lanzamiento de 'AdWords', un servicio de publicidad online que permitía a cualquier anunciante publicitarse mediante anuncios por palabras que aparecían en las páginas de resultados de Google.

El objetivo de este nuevo servicio de Google era "crear un sistema de publicidad online fácil y rápido de usar, muy orientado a la audiencia, con contenido relevante y económicamente asequible".

'AdWords' llegó a España llegó hace ocho años pero su expansión ha sido especialmente importante en los últimos dos. El número de cuentas entre 2009 y 2010 ha crecido en un 43 por ciento, siendo 1.813 el máximo de cuentas que se han creado en un mismo día

Durante estos diez años, 'AdWords' ha experimentado una serie de cambios que han ayudado a que este servicio continuara creciendo, como por ejemplo, el lanzamiento de 'Red de Contenido de Google' en 2004, donde los anunciantes podían mostrar sus anuncios por palabras en páginas relevantes para ellos y no sólo en las páginas de resultados de Google o los 'anuncios basados en intereses' en 2009 que permitía ofrecer los mensajes y ofertas más adecuados al usuario según sus intereses.

El primer anunciante que usó 'AdWords' en todo el mundo fue un comerciante de Estados Unidos que vendía langostas vivas por correo. En la actualidad, son millones las empresas que utilizan 'AdWords' en todo el mundo.

En general, la publicidad online ha experimentado un gran crecimiento. En el primer semestre de 2010 en España, según un estudio de la IAB, los medios digitales se han consolidado como el tercer soporte en inversión publicitaria con un 13 por ciento de la inversión.

El mercado experimentó un crecimiento del 20,25 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, se han invertido 377,43 millones de euros frente a los 313,87 millones que se invirtieron en los seis primeros meses de 2009.

[tags]Google Adwords,Google,Publicidad Online[/tags]