El Congreso tumba la Ley Sinde al quedarse solo el PSOE

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso rechazó la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, que permitiría cerrar páginas web por vulnerar derechos de propiedad intelectual.

El PSOE se ha quedado solo defendiendo esta regulación y no ha encontrado apoyos entre los distintos grupos parlamentarios para aprobarla. Toda la oposición, incluyendo a los nacionalistas catalanes, vascos y canarios, han votado en contra y la controvertida disposición ha desaparecido del proyecto.

El siguiente paso para la Ley de Economía Sostenible (LES) será su debate en el Senado a partir del 18 de enero y allí el PSOE, si quiere insistir en la comisión de propiedad intelectual que creaba la 'ley Sinde' con competencias para solicitar el cierre de páginas web, tendrá que presentarlo de nuevo como enmienda y buscar aliados, con la diferencia de que en la Cámara Alta no es el partido mayoritario.

Tras horas de espera al ser aplazada la votación hasta que terminara el Pleno, el Congreso ha rechazado finalmente el texto de esta disposición que regulaba el cierre de webs que favorezcan las descargas de archivos protegidos por los derechos de autor.

[tags]Ley Sinde,Derechos de Autor,Descargas P2P[/tags]