Opinión: Nuevo batacazo de González Sinde y sigue sin dimitir

La Ministra de Cultura ha sumado un nuevo batacazo en su carrera política.

Angel Cortés - Este es el segundo gran golpe que recibe la Ministra en pocos meses. El primero vino, nada más y nada menos, que de la Unión Europea cuestionando la aplicación del Canon Digital en Europa. Ahora, ha sido el Congreso de los Diputados quien a través de la Comisión de Economía y Hacienda ha tumbado una disposición de la Ley de Economía sostenible conocida como "Ley Sinde".

La Ministra ha hecho de la defensa de la propiedad intelectual y los derechos de autor, eso que ella entiende como Cultura, su gran apuesta política y por el momento solamente ha conseguido cosechar derrotas. La Ministra, de la que se dice que solamente los miembros de la industria de la cultura tienen su móvil, no ha querido nunca negociar ni ceder en su cruzada contra Internet, que considera culpable de todos los males.

Hace pocos meses uno de sus más estrechos colaboradores insinuó que la Ministra estaba al servicio de la Industria del Cine y no de los intereses del país. Hoy la propia Ministra ha reconocido la "preocupación" de Bush y Obama por la situación de los derechos de autor en España... Curioso, que esa sensibilidad hacía esos gobernantes de un país extranjero no se extendiera hacía los miles de ciudadanos españoles que día si y día también manifestaron su oposición con la política de su Ministerio en referente al Canon y el cierre de páginas web.

Lo lógico y lo normal es que la Ministra presentará su dimisión. No solo por sus derrotas sino por su incapacidad manifiesta de alcanzar acuerdos incluso con aquellos grupos (parlamentarios y sociales) que en muchas ocasiones apoyan al partido del Gobierno. Decimos que sería lo lógico, pero estoy convencido de que no será así.

Zapatero ya tiene suficientes problemas para ir arrastrando a este cadáver político en sus espaldas y un buen gesto hacía la sociedad sería su "despido" pero también estoy seguro que será así,

El próximo 18 de enero, "Sinde" volverá a intentarlo en el Senado y de nuevo, el PSOE deberá sacrificar parte del prestigio que le queda para mendigar un voto afirmativo a la ley. De nuevo, los internautas estarán atentos presionando a los senadores para que no consiga esos apoyos y lo más probable es que vuelva a cosechar otra derrota... ¿Vale la pena ese sacrificio enorme para defender las prebendas de una industria acostumbrada a vivir de las subvenciones y apoyos públicos?..

Por ahora, la opinión mayoritaria de la sociedad española parece indicar que no y la Moncloa debería dedicarse a escuchar más a los españoles que a satisfacer las peticiones de una industria que por no tener no tienen ni la vergüenza de perdonar el canon de un disco con fines benéficos y en el que todos los que participaron lo hicieron de manera altruista... bueno todos, no. La SGAE, ni cantó, ni editó ni lo distribuyó pero eso no es obstáculo para que quiera embolsarse 45.000 euros. A esta gente es la que defiende Sinde.

[tags]Ley Sinde,Ángeles González Sinde[/tags]