La web de El corte Inglés, la mejor valorada por los consumidores online

El Corte Ingles

 

La página web de El Corte Inglés es el 'site' mejor valorado por los internautas para realizar una compra 'online', con "buenas puntuaciones" en facilidad de navegación, diseño, funcionalidades e información proporcionada, según un estudio de la consultora Xperience Consulting realizado este mes de diciembre.

El informe, que analiza las web de El Corte Inglés, Carrefour, Fnac y Pixmania, pone de manifiesto que el aspecto peor valorado en las cuatro compañías es la información acerca de la garantía, que se considera insuficiente.

Según detalla la consultora, Fnac recibe la mayor puntuación en satisfacción con la compra y experiencia de usuario, Carrefour destaca a la hora de presentar el producto y Pixmania en la facilidad de búsqueda y la claridad en el proceso de compra.

Xperience Consulting señala que los artículos electrónicos, como videocámaras, cámaras de fotos, consolas, ordenadores y videojuegos, son los regalos 'estrella' de esta Navidad. Junto a éstos, la moda, los libros y la música, la cosmética y los juguetes tradicionales, lideran las listas de los regalos más vendidos en Internet.

El 54% de los usuarios, según el estudio, prefiere visitar las páginas que ofrecen variedad de marcas, donde encuentran comparativas y ofertas. Por otro lado, el 66% de los consumidores reclama claridad y transparencia en la información sobre gastos de envío, ya que en muchas webs es necesario realizar todo el proceso para conocer el importe final de la compra.

Xperience Consulting afirma que, cuando no se completa la compra 'online', el consumidor no desiste, sino que busca en la página de la competencia. "Su último recurso será acudir a una tienda física", señala

[tags]Shopping Online[/tags]