Skype ofrecerá videoconferencia para el iPhone 4

Según un documento de ayuda que se filtró este viernes en la web oficial de Skype, éste da a entender que la aplicación empezará a ofrecer videoconferencia en el Phone 4 a partir de la próxima feria CES de Las Vegas, o como mínimo anunciará la funcionalidad para ser lanzada más adelante.

El dato se orienta a partir de dos especulaciones: el mencionado documento en el que podemos ver una serie de detalles acerca de lo que podremos y lo que no podremos hacer con las videollamadas en Skype desde el iPhone 4.

Entre las funciones que se podrán ver en esta nueva aplicación está la posibilidad de hacer videollamadas con personas que usen las versiones de Skype 4.2 en Windows, 2.8 en Mac OS X y 3.0 en el iPhone, o superiores.

Asimismo, las videollamadas funcionarán con Wifi y con 3G, con variaciones de calidad según la cobertura y posibilidad de pagar tarifas adicionales según la operadora, y al igual que en FaceTime, la ventana rotará automáticamente si giramos el iPhone.

En el caso de tener un iPhone 3GS, será aparatoso pero se podrá usar la cámara trasera para una videoconferencia.

Por otra parte, de que dos o más personas quieran realizar una conferencia de video, el iPhone pasará a usar sólo audio, no podrá tener a varias personas en pantalla.

La otra pista son precisamente la presentación que llevará a cabo Skype en el CES de Las Vegas con el nombre de "La videollamada se prepara para su primetime".

Dicha feria tendrá lugar entre los días 6 y 9 de enero del 2011, y además de esa conferencia ya se supo que la compañía lanzará "a serie de anuncios relacionados con el vídeo".

[tags]Skype[/tags]