La limpieza y mantenimiento de las tuberías: Los últimos en entrar en la red

El mantener las tuberías de nuestras casas limpias no es nada fácil ya que diariamente nos encontramos con malos olores, obstrucciones y escapes de agua y todo esto provoca que no se pueda mantener y tener las tuberías limpias todo el tiempo.Sabemos que las tuberías viejas tienen el gran riesgo de deteriorarse, casi siempre cuando las tuberías se encuentran dañadas es porque tienen gran cantidad de desperdicios, de basura.

Para que eso no ocurra, para que no se dañen las tuberías es necesario limpiarlas con asiduidad, constantemente. Los expertos coinciden en decir que la gente que no limpia las tuberías es porque creen que es un proceso que lleva mucho tiempo y que es difícil.

Sin duda uno de los temas más engorrosos es el de los desperdicios que se caen por los desagües, podemos prevenirlo evitando que se caigan esos restos de comida o cabellos, porque si se caen es posible que se forme una mezcla con la sal, la cal y otras sustancias que van a producir ese atasco, no obstante si eso se ha producido ya, lo que es muy probable, tendremos que acudir a los desatascadores químicos, siempre con cuidado extremo puesto que son muy tóxicos.

Para que penetre mejor en la tubería uno de los trucos es hervir el desatascador químico, pero antes también debemos de tomar precauciones como protegernos del vapor que emana la mezcla y sobretodo leer las instrucciones de uso del producto para no tener ningún problema y que el producto sea eficaz. En ocasiones lo que ocurre es que se atascan objetos en el inodoro o en el fregadero, para desatascar un objeto tenernos que atar una toalla alrededor de la escobilla y moverla de arriba hacia abajo haciendo presión para que se pueda desatascar el objeto. Si lo que ocurre es que está atascado en el fregadero deberemos utilizar por ejemplo un desatascador de goma o bien hervir cristales de sosa en agua muy caliente.

Hasta hace poco, lo único que nos quedaba cuando nos ocurrían estas cosas, era buscar las páginas amarillas y buscar al fontanero. Como Internet está llegando a todos los lugares, la fontanería no iba a ser una excepción. Ahora a través de la red podemos encontrar la solución a estos problemas tan engorrosos (y nunca mejor dicho) y en escasos minutos encontraremos un experto de pocería en Madrid o de Barcelona… No pasa nada si no podéis hacerlo vosotros, es como si os pusierais a hacer vidrieras, mejor se lo dejamos a profesionales, ¿verdad?