Un 'bug' de Android envía mensajes a destinatarios equivocados

Después de que el día 1 de enero miles de usuarios no se despertaran a su hora por un fallo en la alarma del iPhone 4, Android también ha tenido lo suyo. Un 'bug' en el sistema operativo hace que se envíen mensajes a destinatarios equivocados.

   Aunque este 'bug' es conocido desde junio, y así aparece reflejado en Google Code, no ha sido hasta ahora cuando se ha popularizado entre los usuarios, tal vez porque se ha extendido más el uso de la aplicación de mensajería, la responsable de este bug. Es un fallo grave del subsistema de gestión de mensajes de texto.

   El problema es el siguiente. Al escoger una conversación en Android, el sistema operativo podría ubicar al usuario en una distinta, y al no poner atención, podría enviar el mensaje a la persona equivocada, es decir, si recibimos un mensaje mientras escribimos otro, el usuario debe descartar el SMS y volver a redactarlo desde el principio ya que, según informan, la aplicación de mensajería confunde los dos destinatarios y los intercambia.

   Google está trabajando para poder solucionar este problema lo antes posible.