Wikipedia consigue 12 millones en su última campaña de recaudación de fondos

Una vez más los usuarios han respondido a la llamada de Jimmy Wales. El fundador de Wikipedia había solicitado donaciones para mantener y mejorar los servicios de Wikipedia. Los usuarios se han volcado y se ha conseguido recaudar la cifra récord de 16 millones de dólares (12 millones de euros). Jimmy Wales ha emitido un comunicado en el que agradece los esfuerzos y las aportaciones de todos los usuarios.

Hace ocho semanas Jimmy Wales comenzaba una campaña de recaudación de fondos para salvar Wikipedia. El fundador de la enciclopedia colectiva más popular de la red explicaba que debido al crecimiento de los contenidos de Wikipedia necesitaba donaciones para adaptar el servicio al volumen de información.

Dicho y hecho. Los usuarios han donado 16 millones de dólares en 50 días, una cifra récord en la historia de Wikipedia.

El fundador de Wikipedia ha destacado que su éxito reside en su constante apuesta por la comunidad de Internet. "En 2001, aposté por la gente, y nunca me han fallado" ha escrito en su comunicado. Gracias a las donaciones realizadas por los usuarios la enciclopedia online continúa siendo gratuita y sin publicidad.

El dinero recaudado se destinará a pagar los salarios de los empleados y los servidores y soportes técnicos necesarios para el correcto funcionamiento de la página. Además de dar las gracias, Jimmy Wales ha señalado en su comunicado que las donaciones permanecen activas para los usuarios que todavía quieran realizar aportaciones.

El éxito de Wikipedia a la hora de conseguir donaciones es un reflejo de su gran desarrollo. En la web se asegura que disponen de más de 19 millones de artículos en 270 idiomas distintos. Wikipedia es el quinto sitio web más visitado, con 400 millones de visitas en el último mes.

[tags]Wikipedia[/tags]