Google Translate para Android ahora traduce voz en tiempo real

Google ha actualizado su aplicación Google Translate para Android añadiendo la posibilidad de traducir conversaciones de voz en tiempo real y mejorando la interfaz gráfica. El sistema permite a los usuarios traducir conversaciones de voz en inglés o español por primera vez. El servicio está disponible para los usuarios en el Android Market.

El servicio de traducción de Google continúa perfeccionándose. La compañía ha hecho pública una actualización que permite la traducción simultánea de voz entre inglés y español. El sistema da la posibilidad a los usuarios de ir traduciendo las conversaciones y reproducir las traducciones en forma de audio o escrita. El sistema por el momento solo es capaz de traducir el inglés y el español, aunque Google asegura en su blog que ampliará el número de idiomas.

Los usuarios que utilicen la nueva función de Google Translate sólo tienen que apretar un botón para comenzar la traducción de voz. El sistema recoge las palabras pronunciadas y tras procesarlas una voz electrónica reproduce en forma de audio la traducción. Para los usuarios que lo prefieran la traducción de la conversación también aparece escrita en la pantalla, con la parte el mensaje en el idioma origen sobre la traducción.

En el blog oficial de Google han explicado que la nueva función publicada es la primera versión del sistema. La compañía espera perfeccionar la traducción poco a poco y mejorar el reconocimiento y la captación. Google señala que el sistema no es perfecto y tiene algunos problemas con los distintos acentos y el sonido ambiente.

La última actualización de la aplicación Google Translate para Android también ha introducido cambios en la estética y la interfaz de la aplicación. Los usuarios podrán disfrutar de una línea visual más distinta, más depurada y organizada que la anterior. La aplicación ya está disponible en el Android Market. La compañía ha informado que es necesario disponer de la versión 2.1 de Android o superior para poder utilizar las mejoras en Google Translate.

[tags]Aplicaciones Android,Google Translate[/tags]