Kinect destrona al iPod como el gadget "mas vendido" en sus primeros días

Los últimos datos oficiales de Kinect nos dicen que el dispositivo ha vendido alrededor de ocho millones de unidades en algo menos de 3 meses.

En sus primeros 25 días en el mercado el periférico de Microsoft consiguió vender 2,5 millones unidades, lo que ha servido para convertirle en el dispositivo que más rápido se ha vendido de toda la historia. Microsoft ha logrado que su 'gadget' para Xbox 360 desplace robe este trono al iPad de Apple.

El ranking de los dispositivos que más rápido se han vendido estaba encabezado por el iPad de Apple. El 'tablets' de la compañía de Steve Jobs había registrado unas ventas de dos millones de unidades en sus dos primeros meses. Kinect ha pulverizado la marca y ha conseguido superar el registro de iPad en unidades y tiempo.

En su última conferencia de prensa, en el CES de Las Vegas, Steve Ballmer aseguró que la compañía había vendido aproximadamente 8 millones de unidades de Kinect después de las navidades. Antes de empezar la campaña, Microsoft había conseguido vender 2,5 millones en 25 días, por lo que la compañía esperaba llegar a los 5 millones tras la Navidad. Sus previsiones se han superado con creces.

Los datos de Kinect son muy significativos. Además de ganar el título honorífico de dispositivo que más rápido se ha vendido, las cifras presentadas por Microsoft suponen que el dispositivo tiene una media de alrededor de 100.000 unidades vendidas al día desde su estreno, destacan en Neowin. Desde luego la tecnología de Kinect es impresionante pero también hay que reconocer que sus departamentos de marketing, publicidad y relaciones públicas hicieron muy bien los deberes.

[tags]Kinect,Videojuegos Xbox 360[/tags]