Italia estrena la TDT 3D

tv 3d italia

Mediaset ha estrenado en Italia una prueba de televisión en 3D mediante señal terrestre, que al parecer ha sido un éxito en aquel país. Se trata de una de las primeras pruebas en televisión 3D a través de señal terrestre, aunque otras cadenas como la catalana TV3, ya han realizado sus propios experimentos con la tecnología de moda en tres dimensiones.

El servicio que ha proporcionado Mediaset ha recibido el nombre de 3VOD y se ha ejecutado en decodificadores de la marca Motive Bestv. El 3VOD ha consistido en la oferta de una selección de unos 50 títulos de películas, que los usuarios podían descargarse en los discos duros de sus receptores para visionarlos posteriormente, según ha informado el diario The Wall Street Journal.

Los usuarios sólo tenían que suscribirse al pack de películas que más les gustara y ponerse a disfrutar de la transmisión en 3D. El avance de este nuevo servicio ha sido motivado por la complicación que suponía para el ancho de banda el ofrecer películas en tres dimensiones debido a su gran tamaño, pero han demostrado con esta prueba que ha quedado solventado.

Según ha afirmado al diario Giuseppe Flores d'Arcais, co-fundador de Bestv y director de Motive, "el servicio está dirigido a la prestación de servicios tanto de Internet como de televisión a los espectadores mediante la señal terrestre".

A pesar de este estreno en Italia, en España, algunos también han podido disfrutar ya de la TV en 3D a través de la señal terrestre. La cadena catalana TV3 lleva casi un año emitiendo algunos programas en tres dimensiones mediante la señal terrestre de la televisión digital, lo que ha supuesto que se haya convertido en la cadena pionera en utilizar dicho sistema.

[tags]TV 3D,TV Italia,Mediaset[/tags]