La Audiencia Nacional estudiará los recursos de Google en contra de la AEPD

La Audiencia Nacional comenzará a estudiar este miércoles los recursos de Google contra unas 90 resoluciones la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en las que solicta al buscador que aplique en determinados contenidos el llamado "derecho al olvido".

En este sentido, fuentes de la AEPD han explicado a Europa Press que se trata de peticiones de ciudadanos "muy concretas y muy motivadas" para que los buscadores no 'indexen' determinados contenidos que les afectan. Como ejemplo, han sugerido resoluciones que puedan estar relacionadas con la seguridad de las personas, como en casos de maltrato en los que se pueda localizar a alguien a través de Internet. En concreto, este miércoles la Audiencia comenzará a analizar los primeros cinco recursos presentados por Google.

Los contenidos afectan a distintas publicaciones 'online', incluidos artículos de prensa o referencias a informaciones de boletines oficiales. Google ha anunciado que pretende luchar contra el requerimiento de la AEPD ya que compromete la libertad de Internet.

La postura oficial de Google sobre la cuestión es defender su papel de intermediario. La compañía entiende que no son responsables de los contenidos y que se vulnera la libertad de Internet con la demanda del AEPD.

"Exigir que intermediarios como los motores de búsqueda censuren el material publicado por otros tiene un efecto profundo y negativo sobre la libertad de expresión y no proteger la privacidad de las personas" ha comentado el director de comunicaciones exteriores de Google, Peter Barron, en declaraciones recogidas por 'The guardian'.

[tags]AEPD,Google,Privacidad,AEPD[/tags]