Megaupload responde a los ataques... "Google es el mayor pirata"

megaupload

Las páginas de descargas directas Megaupload y Rapidshare se han propuesto llevar a cabo una fuerte defensa frente a las acusaciones que determinados organismos están vertiendo sobre ellas en relación a la falta de respeto de los derechos de autor.

Hace varios días Rapidshare anunció que llevaría a cabo una denuncia contra el empresa MarkMonitor por difamación, al afirmar esta empresa que este portal era el principal alojamiento de piratería digital.

Megaupload que también está siendo acusado de alojar contenido pirata ha decidido romper el silencio y salir al paso del fuerte acoso al que está siendo sometido.

En un duro comunicado, la compañía afirma que son los usuarios los responsables del contenido que suben a sus discos duros y que en todo caso, cuando recibe una queja por infracción de derechos elimina de inmediato el archivo denunciado.

Sin embargo, la compañía ha ido más lejos apuntando a compañías como Google como los mayores “infractores" en la protección de los derechos de autor.

En concreto, la compañía dice en un comunicado oficial:

"Nosotros ofrecemos conectividad entre los usuarios finales y la capacidad de almacenar en la nube, pero no el contenido que allí se sube (como por ejemplo los proveedores de ADSL o los vendedores de disco duro). La mayoría de los servicios públicos de Internet, incluyendo su columna vertebral, no podrían existir si la ley no los protege de la responsabilidad por abusos cometidos por los usuarios, siempre y cuando se cumplan con los requisitos específicos, tales como el procesamiento oportuno de abuso en las comunicaciones

Somos una herramienta de “doble uso” comparable a una cuenta de correo o una memoria USB. Frente a los contenidos ilícitos, las violaciones de término no son toleradas, pero dependemos de la DCMA para actuar rápidamente y procesar una solicitud de derribo. Nosotros colaboramos estrechamente con los titulares de derechos y los agentes del orden y les proporcionamos acceso directo al desmontaje en tiempo real. Debido a esto, nunca nadie nos demandó por violación de derechos de autor

Es increíble que por unas cuantas “ovejas negras”, teniendo entre nuestros usuarios a más de 100 millones y 500 empresas titulares con servicios, que se nos tache de ilegítimos. Nos hemos convertido en el estándar para archivos grandes, somos el disco duro más famoso de la nube. Presentamos más copias de seguridad que cualquier otra empresa. Si nosotros somos etiquetados como delincuentes por la RIAA y la MPAA ¿qué pasa con Google y Yahoo? ¿qué pasa con las ISP? Google probablemente alberga el mayor índice del mundo de contenidos pirateados."

Al apuntar a los ISP, Megaupload confirma en cierta medida las críticas que desde algunas sociedades gestoras de Derechos de Autor se vienen realizando hacía estas empresas alegando que se benefician de los archivos pirateados que se encuentran en la red para comercializar sus servicios de banda ancha.

En cuanto a Google, no son pocos los que opinan que sí se persigue a las páginas de enlaces también debería perseguirse al buscador que ofrece la misma información.

El caso es que es díficl que un buscador decidiese eliminar estos enlaces ya que provocaría que un buen número de usuarios lo abandonase por otro que sí la recogiera.

[tags]Descargas P2P,Derechos de Autor[/tags]