Oracle presenta más pruebas del plagio de Java por Google

Un duro enfrentamiento legal es el que mantienen por estos días Oracle y Google en el que la primera acusa al popular buscador de copiar más de un tercio del código de Java para el desarrollo del sistema operativo móvil Android.

Google sigue sumando "amigos". Ahora se trata de Oracle que se encuentra empeñada en demostrar que el gigante de Internet ha plagiado descaradamente parte del código de Java en el sistema operativo de Android.

Si bien hasta la fecha, Oracle pugnaba en solitario para demostrar el plagio en las últimas semanas el experto en patentes de FOSS Patents (Free Open Source Software) Florian Mueller ha asegurado haber encontrado múltiples evidencias de que realmente existe el plagio de los códigos.

En este sentido, Mueller afirma haber descubierto más ejemplos, aparte de los presentados por Oracle en la demanda, de código fuente de Java utilizado tanto en Android Froyo (2.2) como en Gingerbread (2.3).

Según el experto, "Oracle ni siquiera ha presentado la punta del iceberg en su denuncia" y añade que "el proceso podría ser muy fructífero para Oracle y terrible para Google".

Mueller también sostuvo que identificó 37 ficheros marcados por Sun (compañía adquirida por Oracle en el 2009) como "Propietario/Confidencial", además de un archivo de nota de copyright que dice: "¡no distribuir

Por su parte, los encargados del buscador siempre han sostenido que las demandas de Oracle no tienen razón de ser y que no han incumplido ninguna licencia.

[tags]Google,Sun,Java[/tags]