The Washington Post y USA Today lanzan Ongo

ongo

 

Ongo es una web de selección de noticias que ofrecerá a los usuarios información de periódicos sin publicidad por 7 dolares al mes

The Washington Post y USA Today lanzaron hoy Ongo, una web de selección de noticias que ofrecerá información de una veintena de periódicos de EU sin publicidad y con aplicaciones especiales para tabletas electrónicas.

La nueva web, dirigida por Alex Kazim, quien ya estuviera al frente de Skype, busca "reflejar las diversas maneras en que los usuarios prefieren leer, organizar y compartir sus noticias digitales" , según la compañía.

Ongo permitirá el acceso a los contenidos de The Washington Post, USA Today, "extractos" de The New York Times y "contenido seleccionado" del Financial Times, por una tarifa básica de 7 dólares al mes.

Además, el portal digital ofrece noticias de más de una quincena de cabeceras regionales de EU como The Boston Globe, Charlotte Observer, The Miami Herald, The Sacramento Bee y The Guardian, de Reino Unido, por un precio adicional.

La principal característica de Ongo es que los contenidos, dispuestos al modo de una primera página de un periódico, están seleccionados por cinco editores que se encargarán de escoger las informaciones.

Ongo, fruto una inversión de 12 millones de dólares, tiene previsto desarrollar aplicaciones específicas para iPhone, Android y iPad, entre otros.

"El nuevo portal busca interesar al 12 % de lectores que visitan más de seis páginas de noticias al día" , explicó Kazim en la presentación del portal el pasado viernes.

Ongo, con sede en la localidad californiana de San José, nace poco antes del lanzamiento del diario digital The Daily, creado por el magnate de la comunicación Rupert Murdoch y el cofundador de Apple, Steve Jobs, que se había anunciado para la pasada semana y cuya presentación fue aplazada.

[tags]Agregadores Internet,Ongo,The Washington Post, USA Today[/tags]