La filial británica de Telefónica ofrecerá WiFi gratuito en Reino Unido

o2

 

La filial británica de Telefónica, O2, ha anunciado su intención de ofrecer una plataforma de puntos de acceso WiFi gratuito en Reino Unido que incluyan "al menos" el doble de hotspots (zonas de cobertura WiFi) 'premium' ofrecidos por BT Openzone y The Cloud para 2013.

Para la gestión de los hotspots, que estarán abiertos a todos los usuarios, independientemente del proveedor de telecomunicaciones del cliente, la compañía se asociará con los propietarios de locales.

En concreto, O2 comenzará el despliegue inicial con la sustitución de los actuales 450 puntos de acceso 'cloud' de los que dispone en su red de tiendas y oficinas y luego extenderá el alcance de 'WiFI O2' mediante la asociación con tiendas, restaurantes y otras zonas tanto interiores como exteriores en Reino Unido.

La compañía señaló que con 'WiFi O2' se pretende subsanar muchas de las "deficiencias" de las actuales ofertas públicas de WiFi al proporcionar un servicio rápido, libre, simple y seguro.

Así, el acceso a 'hotspots' se realizará a través de un "sencillo" proceso de registro y será gratuito, tanto para los clientes de móvil de O2 como para los que no lo son, a través de una red de "alta calidad".

La compañía señaló que mediante la asociación con BT Openzone y The Cloud, la adopción y crecimiento de los servicios WiFi por parte de los clientes ha sido "significativo".

Asimismo, O2 indicó que planea incrementar sus inversiones en su red móvil en un 25% en 2011. Está inversiones permitirán a la firma ofrecer a sus clientes acceso a una nueva gama de servicios inteligentes y experiencias a través de las nuevas tecnología.

[tags]Telefónica,Internet Reino Unido,O2,Wifi[/tags]