Ahora le toca a los "ebooks": Editoriales piden que se persiga la descarga de revistas y libros "piratas"

ebooks

La polémica Ley Hadopi francesa contra las descargas ilegales sigue dando que hablar. El Sindicato Nacional de la Edición (SNE) tiene previsto unirse a esta ley, junto con el cine y la música, para perseguir las descargas ilegales de libros electrónicos.

Según ha informado el diario francés L'Express, el SNE ha comenzado el proceso de selección del proveedor de servicios técnicos que se encargará de revelar las direcciones de Internet sospechosas de realizar descargas ilegales, al igual que ocurre con la música y el cine.

El proceso sería el siguiente. Una vez que el SNE haya obtenido la autorización de la Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés (CNIL) ofrecerá el listado de esas direcciones a la autoridad competente para que se avise a los 'piratas'. Se les enviará un máximo de tres avisos antes de cortar la conexión a Internet a aquellos que el juez considere como culpables.

El SNE considera que es el momento oportuno para acelerar la lucha contra la piratería, dado el crecimiento en las ventas de 'tablets' y eBook Reader. Sin embargo parece que por el momento, según recoge el diario frnacés, perseguir este tipo de acciones puede costarle muy caro dado que el mercado de los libros digitales en Francia todavía se encuentra en su fase inicial.

El pasado mes de diciembre, la ley francesa antidescargas ya había avisado a un total de 100.000 internautas sobre las infracciones que realizan al descargar contenidos de música y cine protegidos con derechos de autor.

[tags]Internet Francia,Descargas P2P,Ley Hadopi francesa[/tags]