Google publica el SDK de Android 3.0 Honeycomb

Google calienta motores ante el inminente lanzamiento de su sistema operativo Android 3.0 para 'tablets'. La compañía ha puesto a disposición de los usuarios los códigos SDK provisionales.

La idea es que los desarrolladores puedan familiarizarse con las bases de la nueva versión y comenzar a desarrollar o adaptar aplicaciones al sistema. Durante el CES de Las Vegas varios fabricantes confirmaron que sus dispositivos 'tablet' contarían con esta versión de Android, por lo que la expectación es elevada.

El pistoletazo de salida para la creación de aplicaciones específicas para Honeycomb ha comenzado. Google ha publicado un post en el blog oficial de la compañía para desarrolladores en el que informa de la publicación del código SDK y anima a los programadores a trabajar en ello.

Los desarrolladores del sistema han asegurado que su nueva versión pretende adaptarse a las características de los terminales con pantallas más grandes, manteniendo los aspectos más utilizados por los usuarios: multitarea, notificaciones o widgets. Además han asegurado que el sistema contará con varias características nuevas.

La publicación del código SDK facilita a los desarrolladores una herramienta para trabajar en contenidos y aplicaciones para el nuevo sistema. Por el momento el código publicado no es el definitivo. Desde Google se advierte que las API que figuran no son las definitivas y que trabajan en una versión final. La intención de Google es facilitar un medio para que los creadores empiecen a trabajar, pero próximamente se publicará el código definitivo.

Google ha querido destacar algunas de las características más destacadas de su nuevo sistema. El tamaño de la pantalla permitirá el desarrollo de una nueva interfaz. El sistema también se ha adaptado para aprovechar las capacidades de potencia que ofrecen los procesadores de doble núcleo y se han desarrollado sistemas gráficos de alto rendimiento en gráficos 2D y 3D.

Los desarrolladores que quieran comenzar a experimentar con Android 3.0 puede descargar el código SDK a través del blog oficial de desarrolladores. En las próximas semanas Google publicará el código definitivo con el que los programadores podrán trabajar para crear aplicaciones y comercializarlas en el Android Market.

[tags]Android OS,Sistemas Operativos Móviles,Aplicaciones Android[/tags]