Google cierra su servicio de búsqueda inmobiliaria

google maps

 

Google ha decidido retirar una función de Google Maps que permite a los usuarios ver los inmuebles en venta o alquiler en una zona. La compañía ha explicado que no ha obtenido el éxito que esperaba y prefiere retirar el servicio para valorar posibles mejoras. La aplicación estaba disponible en seis países, sin incluir a España, pero se esperaba que se extendiese a más en los próximos meses.

Normalmente Google suele dar en el clavo y sus productos son un éxito. Sin embargo, la compañía lucha en muchos frentes y no todos triunfan. No es la primera ocasión en la que la empresa americana abandona un proyecto por su falta de éxito. El caso más famoso es el de Google Wave, pero de todas formas siempre es noticia. El servicio para buscar casas con Google Map dejará de estar operativo el próximo 10 de febrero.

La función que retiran permitía localizar inmuebles para su compra o alquiler a través de Google Maps. Los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Japón podían activar esta función de búsqueda a través de Google Maps. El servicio mostraba inmuebles disponibles por zonas y ciudades. La puesta en marcha de la función se produjo en 2009 y en los planes de Google entraba aumentar el número de países que podrían incorporar la búsqueda de casas.

En un comunicado en su blog oficial Google ha informado del cierre de esta función. La compañía se ha sincerado y ha confirmado que no han obtenido el éxito esperado con su servicio. Según la propia empresa ha habido una gran "proliferación de excelentes servicios" de características similares ofertados por otras empresas. Google parece que ha arrojado la toalla y sale de este mercado ante la imposibilidad de luchar contra los servicios de otras compañías.

Google ha confirmado que el proyecto podría haber sido mejor. La compañía es consciente de que se puede mejorar, por lo que ha explicado que valorará su desarrollo aunque por el momento decida retirarlo. Google también ha querido confirmar que su sistema de Google Maps continuará estando accesible para las empresas de bienes raíz que quieran utilizarlo. La localización de viviendas y locales con los mapas de Google seguirá disponible, pero google se retira, de momento, del mercado inmobiliario

[tags]Google[/tags]