100.000 usuarios de redes P2P han sido demandados en EEUU durante el último año

Durante los últimos 12 meses se han producido 99.924 demandas contra los usuarios de redes P2P por violación de derechos de autor en Estados Unidos.

Los principales demandados han sido los usuarios del programa BitTorrent, a los que se informaba a través de una carta que habían sido acusados de facilitadores de piratería y de distribuir creaciones sin autorización de la red.

Según ha informado TorrentFreak, los demandantes, normalmente han sido los responsables de la industria del porno, a través de estos juicios en masa están tratando de obtener los datos personales de la mayoría de los usuarios que presuntamente han compartido material en línea.

Después, una vez que se han entregado sus datos, les ofrecen resolver el problema a cambio de unos cientos o miles de dólares y que el caso no vaya a más, por lo que los usuarios prefieren pagar y evitar así un juicio con sanciones más duras.

Al parecer, el sistema judicial de los Estados Unidos se está sobrecargando con demandas de este tipo, según el blog de tecnología. Asimismo, organizaciones de consumidores como la Electronic Frontier Foundation (EFF), ya se han hecho eco de estas demandas y han explicado que "los propietarios de derechos de autor tienen el derecho a proteger sus obras, pero no pueden utilizar tácticas de mala calidad para hacerlo", según la directora de Propiedad Intelectual del EFF, Corynne McSherry.

La información sobre el número de casos que van surgiendo sobre las demandas contra usuarios de P2P, se puede ir viendo a través de una hoja de cálculo de Excel en Google Docs que se irá actualizando de forma periódica (https://docs.google.com/leaf?id=0B8oEqWOAwM3SY2MxNjlhYzUtZDE4Mi00MDcwLWFhZDEtZjdjMmFlODQwYjBk&hl=en).

[tags]Derechos de Autor,Internet USA,Descargas P2P[/tags]