El fundador de 4chan presenta Canvas, su nuevo portal

canvas

 

El nuevo proyecto del fundador de 4chan, Christopher Poole, ha comenzado ha funcionar. Se trata del portal Canvas, un espacio para compartir imágenes, modificarlas y comentarlas. El proyecto por el momento se encuentra en fase beta y está disponible para 4.000 personas previa invitación.

El éxito de 4chan ha convertido a la página en una de las más visitadas de Internet. Su fundador, Christopher Poole, lleva cuatro años trabajando en el desarrollo de un nuevo portal que tome algunas de las características de 4chan para mejorarlas. Las imágenes y los comentarios serán el eje central de la nueva web.

Canvas es un espacio para que los usuarios compartan contenidos, los traten y los comenten. El portal de momento se integra con Facebook para utilizar el sistema de validación de usuarios. Canvas permite a los usuarios subir imágenes para interactuar con ellas. En la página se puede comentar imágenes subidas por los usuarios, aplicar cambios e interactuar con otros usuarios.

El proyecto por el momento se ha publicado en fase beta. Actualmente solo soporta la utilización de fotografías, aunque en el futuro los usuarios podrán utilizar vídeos y clips de audio. La fase beta del proyecto está disponible por invitación. Según el portal Techcrunch, esta fase solo estará disponible para un total de 4.000 usuarios. Por el momento no se ha especificado hasta cuando se limitará el acceso por invitaciones.

Canvas es un desarrollo independiente respecto a 4chan. El creador ha tomado ideas del portal, pero su creación no tiene más vinculaciones que esa con la conocida página web.

[tags]Canvas,4Chan[/tags]