Google acusa a Bing de copiar los resultados de búsqueda

Google ha acusado a su competidor directo en motores de búsqueda Bing, de copiar los resultados de búsqueda que ellos ofrecen. Según el gigante de Internet, mediante una operación minuciosa han descubierto que el buscador Bing está utilizando sus algoritmos para mejorar la lista de resultados.

Según informa el diario mexicano El Universal, el blog Search Engine Land ha desvelado que Google asegura que desde Bing están vigilando y copiando lo que la gente busca en Google, el cómo lo hace y los resultados de búsqueda que aparecen para poder optimizar sus resultados. Por el momento, Microsoft no ha desmentido nada sobre esta acusación.

Amit Singhal, miembro de Google y supervisor de los mecanismos y algoritmos de búsqueda por rango ha afirmado que "no tiene ningún problema con el competidor de Microsoft, ni con el que mejoren sus algoritmos de búsqueda, pero que copiar no es innovar según su diccionario".

Asimismo, según el blog, Stefan Weitz, director de Microsoft Bing, mandó un correo de contestación sobre este tema a Danny Sullivan, en el que decía que "usan múltiples señales y enfoques cuando piensan en jerarquizar, pero que como todos los jugadores de esta industria, no van a decir el cómo lo hacen". Y además sentencia con que "la mejor respuesta es la duda".

Al parecer, Google comenzó a darse cuenta de esta copia cuando redireccionaba alguna información, es decir, comprobaron que con palabras inexistentes como "kajsdgh", en cuanto Google la redireccionaba, Bing, al instante, hacía exactamente lo mismo.

[tags]Búscadores Internet,Google,Bing[/tags]