¿Conoces los sites preferidos de los internautas españoles?

image

NetObserver ha dado a conocer los resultados de una investigación sobre los portales preferidos de los españoles en las seis grandes categorías que reciben el mayor número de visitas:  venta online de libros y multimedia, marcas comerciales de moda, portales de viajes, informática y y sites femeninos.

Las clasificaciones obtenidas en las 6 categorías preseleccionadas tienen por objeto único poner por delante una primera noción cualitativa en complemento de los datos de audiencia de un site. Medir la preferencia no es más que una primera etapa hacia una comprensión más profunda de los mecanismos de afecto hacia un site.

Los sites preferidos de los usuarios: el Top 10 de los votos en las 6 categorías seleccionadas en estas primeras elecciones

Top 10 de los sites preferidos en la categoría « Venta de productos culturales y multimedia»

http://www.harrisinteractive.fr/presse/2011/images/netobses_1.gif

El grupo francés fnac.es y el español casadellibro.com, grupos ya consolidados con una fuerte presencia offline mediante un gran número de puntos de venta, lideran el top 10 dentro del sector de la distribución de productos culturales, totalizando los dos casi el 40% de las preferencias. Por detrás les siguen pixmania.com y pccity.es, pertenecientes al sector de venta de electrónica. Buen posicionamiento para entradas.com, portal de venta de billetes de espectáculos, y apple.com, que encabeza también la categoría « Informática, high-tech».

Top 10 de los sites preferidos en la categoría « Venta de ropa, calzado y accesorios»

http://www.harrisinteractive.fr/presse/2011/images/netobses_2.gif

Indudablemente, el primer puesto en el sector de la venta de ropa y accesorios es para privalia.com, por delante de otros grandes competidores presentes también en el ranking. Los clubs de venta privada on-line han sido elegidos como preferidos por el 30 % de los encuestados, dato a destacar debido al rápido progreso que ha sufrido este canal de venta. Creemos necesario mencionar también el segundo puesto del site de la compañía francesa decathlon.es, que reafirma a través de su tienda on-line el éxito ya obtenido en los establecimientos por la venta de material deportivo a precios moderados. Completan el ranking grandes escaparates online comovenca.es (grupo 3 Suisses International), los franceses kiabi.es y laredoute.es y los españoles womensecret.com y Zara.com, que recientemente se ha lanzado en el comercio electrónico.

Top 10 de los sites preferidos en la categoría « Viajes, turismo»

http://www.harrisinteractive.fr/presse/2011/images/netobses_3.gif

Compiten en la cima de la clasificación dos de los protagonistas de las reservas de viajes, el primero a poca distancia del segundo. Atrapalo.com es una agencia de viajes on line que ofrece todo tipo de actividades de ocio a precios competitivos. Booking.com es uno de los sites especializados en reservas de hoteles más conocido en el mundo. No obstante, las preferencias se reparten entre los sites sin que ninguno resalte por encima del resto: entre otros aparecen, además de iberia.com, dos compañías aéreas low cost (ryanair.com, vueling.com) y dos comparadores de precios (edreams.es, trivago.es).

Top 10 de los sites preferidos en la categoría « Informática, high-tech»

http://www.harrisinteractive.fr/presse/2011/images/netobses_4.gif

Como en la categoría precedente, las preferencias de los encuestados se reparten de forma bastante homogénea entre los sites de informática/high-tech: apple.com con el 11,5% de votos confirma sin embargo, el interés de los españoles hacia las nuevas tecnologías desarrolladas por el gran norteamericano de la informática. A poca distancia le sigue la web de su mayor competidor microsoft.com y más atrás xataka.com, un blog de actualidad sobre tecnología y electrónica perteneciente a la red Weblogs SL que recoge el 7,7% de las preferencias. El ranking es ocupado además por sites de actualidad sobre las nuevas tecnologías como appinformatica.com yelotrolado.net, o de descarga como programas-gratis.net. Reaparece también el site de e-commerce fnac.es, ganador en la categoría de los sites de venta de productos multimedia. Se incluyen en la clasificación otros sites de marca como nokia.es, hp.com y acer.com con respectivamente el 5,5%, el 3,1% y el 2,4% de votos.

Top 10 de los sites preferidos en la categoría « Juegos on line»

http://www.harrisinteractive.fr/presse/2011/images/netobses_5.gif

La votación de los internautas en esta categoría ha sido mayoritariamente análoga, con un cuarto de los encuestados que se han decantado por el site Minijuegos, editado por Moosite SL. Zylom en segundo puesto, se confirma como líder europeo con un ranking alto también en Francia, Italia y Reino Unido. Les siguen juegos.com del grupo SPIL Games B.V. y farmville.com del grupo Zynga, este último se ha dado a conocer en la red gracias a Facebook.

Top 10 de los sites preferidos en la categoría « Femeninos »

http://www.harrisinteractive.fr/presse/2011/images/netobses_6.gif

El site francés Enfemenino.com, primer portal de información femenina en España, es sin duda el preferido entre las encuestadas, con el 17,5% de votos. Sigue la web femenina cosmohispano.com del Grupo GyJ con el 12,3% de las preferencias y dos sites del grupo Condé Nast Digital: vogue.es y glamour.es. Hachet
te Filipacchi y Unidad Editorial están representadas por una web cada una, respectivamente elle.es y telva.com. Las independientes hola.com y facilisimo.com también ocupan puestos importantes en la clasificación.