El 26% de las Apps para móviles que se descargan solamene se usan una vez

El mercado de las aplicaciones para smartphones y tablets ofrece a los usuarios la posibilidad de descargarse casi todo lo que se puedan imaginar. Aunque más de una cuarta parte, por lo visto, son curiosidades que pasan sin pena ni gloria por los terminales.

Actualmente, cerca de 400.000 aplicaciones están disponibles para el iPhone y el iPad de Apple y alrededor de 200.000 para los dispositivos Android. De todas ellas, el usuario vuelve a abrir la mayoría pero un 26 por ciento de las mismas sólo son utilizadas una única vez.

Así lo demuestra un estudio realizado por la empresa Localytics. A través de un análisis, la empresa estudió miles de aplicaciones para Android, iPhone, iPad, Blackberry y Windows Phone 7. De todos aquellos clientes que se descargaron una aplicación, la compañía analizó la primera vez que cada consumidor utilizó dicha aplicación y si han continuado o no utilizándola desde enero de 2010 hasta enero de 2011.

Este análisis demuestra que entre enero y marzo del año pasado, el 22% de los usuarios no volvieron a abrir una aplicación de nuevo. En el segundo y tercer trimestre del año, la cifra aumentó hasta el 26% y en el cuarto, siguió aumentando hasta el 28%.

Aún así, el 74% de los usuarios sí utilizan las aplicaciones descargadas en más de una ocasión y el número de usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos creció de los 42,7 millones en noviembre de 2009 hasta los 61,5 millones en el mismo mes de 2010, al igual que aumentaron el número de aplicaciones disponibles.

[tags]Aplicaciones Móviles[/tags]