Firefox 4, ya disponible para Android y Maemo

Mozilla ha presentado la versión beta de Firebox 4 para móviles Android y Maemo. La nueva versión del navegador optimiza su rendimiento. Mejora la respuesta en el arranque de la aplicación, disminuye el tiempo de carga de las páginas y mejora la utilización de el modo panorámico y la herramienta de zoom. La nueva versión cuenta con Firefox Sync para sincronizar el navegador móvil con el de sobremesa.

Los creadores de Firefox 4 para Android aseguran que se trata del navegador más rápido para la plataforma de Google. En un comunicado en el blog oficial de Mozilla, los desarrolladores han asegurado que su nueva mejor optimiza los recursos del sistema y consigue velocidades de respuesta más elevadas incluso a las del propio navegador de Android.

El proceso de diseño del Firefox 4 se ha producido atendiendo a los comentarios de los usuarios. El equipo de Mozilla asegura haber aumentado "considerablemente" el rendimiento del navegador. Las mejoras han hecho que Firefox 4 presente una mejor respuesta al ponerse en marcha y disminuya los tiempos de carga de las páginas durante su funcionamiento. Estas dos mejoras de las prestaciones también han contribuido a que el navegador presente una mayor estabilidad en su funcionamiento respecto a sus antecesores.

La última versión de Firefox para los sistemas Android y Maemo se ha convertido, según sus diseñadores, en el navegador más rápido. En el comunicado oficial de Mozilla se asegura que han hecho pruebas con JavaScript en las que han comprobado que Firefox 4 es más rápido que el propio de Android, dobla las prestaciones de SunSpider y mejora las de V8. Además de mejorar su velocidad se ha reducido el espacio en disco que ocupa su instalación.

En el nuevo Firefox 4 se ha aumentado el número de galerías para personalizar la interfaz. Los usuarios contarán con 100 nuevas galerías para adaptar su navegador al aspecto gráfico que más le guste. El navegador también incorpora la función Firefox Sync, que permitirá a los usuarios sincronizar la configuración y sus favoritos el navegador de sus ordenadores.

Firefox 4 se encuentra disponible en el Android Market. La versión actual se encuentra en fase beta. Mozilla ha asegurado que trabaja en mejorar su sistema y que atenderá a las sugerencias de los usuarios para perfeccionar su navegador.

[tags]Firefox,Navegadores Móviles[/tags]