News Corp, lista para vender MySpace

Coincidiendo con la presentación de sus resultados económicos, News Corp ha comentado la situación de MySpace, de su propiedad desde hace seis años. El portal no ha dado los resultados esperados y el gigante de los medios busca un nuevo dueño.

El conglomerado estadounidense de medios de comunicación y ocio News Corporation obtuvo un beneficio atribuido de 1.417 millones de dólares (1.028 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, informó la compañía dirigida por el magnate de origen australiano Rupert Murdoch.

La cifra de negocio de News Corporation, que ayer presentó en sociedad el primer número de 'The Daily', el primer diario exclusivamente dirigido a 'tablets', alcanzó los 16.187 millones de dólares (11.740 millones de euros), un 1,9% más.

En concreto, la facturación de su división de cable aumentó un 24,8%, mientras las ventas de unidad de TV subieron un 282% y la división editorial multiplicó por veinte sus ingresos gracias a la ausencia de extraordinarios. Por contra, la facturación de la división de películas retrocedió un 34,4% y los ingresos de la unidad de satélite bajaron un 28,5%.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, News Corporation obtuvo un beneficio atribuido de 642 millones de dólares (465 millones de euros), más del doble de los 254 millones de dólares (184 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras su facturación retrocedió un 0,9%, hasta 8.761 millones de dólares (6.354 millones de euros).

Por otro lado, el director de operaciones de Chase Carey, ha dicho a Reuters que la compañía está considerando sus opciones estratégicas para MySpace, como consecuencia de la reestructuración de la empresa y tras el relanzamiento como sitio de entretenimiento social.

En este sentido, ha hablado sobre su más que posible venta. "Reconocemos que el plan para que MySpace alcance su pleno potencial puede ser mejor desarrollado con un nuevo dueño y estamos evaluando las alternativas estratégicas", ha indicado.

Cuando Murdoch compró MySpace en 2005 por 580 millones de dólares, fue visto como un paso hacia adelante en la visión de futuro de News Corp, como una compañía que se adapta a un negocio de los medios cada vez más digital y social.

Pero después de un éxito temprano MySpace cayó y Murdoch ha dirigido ahora su mirada al iPad de Apple como plataforma para el futuro. Esta misma semana, News Corp dio a conocer un diario especialmente concebido para este 'gadget': The Daily.

[tags]News Corp,MySpace[/tags]