'Ninguna empresa sin web' abre sus incentivos para que las pymes creen sus webs

La entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, han puesto en marcha la tercera edición del programa 'Ninguna Empresa sin Web' (NEW) con el objetivo de que las empresas soliciten incentivos para contar con una página web corporativa, con dominio propio y otros servicios de presencia en Internet.

Según la información recogida por Europa Press, esta actuación está enmarcada dentro del convenio suscrito por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en octubre de 2008 con Red.es para el desarrollo del Programa para el Impulso de la Empresa en Red (PIER) en Andalucía, que impulsa la adopción generalizada de soluciones TIC por parte de las pymes. Así, la Junta colabora en estas acciones de sensibilización y dinamización, además de en la puesta en marcha de otras actuaciones de apoyo a las pymes de los diferentes sectores impactados por el programa.

En este marco, el Programa NEW convoca estas ayudas para que las pymes aprovechen esta oportunidad y sean receptoras de dichos incentivos, a coste reducido, que promueven la utilidad de estar presentes en Internet, como factor clave para el desarrollo de su actividad. Así, aplica inventivos de acuerdo a tres paquetes difernciados.

Entre estos se encuentra el paquete 'Página web básica', desde 24 euros al año, que incluye registro y mantenimiento de un nombre de dominio bajo el código '.es' de segundo nivel y una herramienta de creación de web con un mínimo de tres páginas. Además, el paquete básico contempla soluciones como buzones de correo electrónico, espacio para almacenamiento en la web, capacidad de transferencia de datos, estadísticas, acceso a correo desde webmail, entre otros.

La 'Página web avanzada', desde 275 euros al año, incluye los servicios del paquete básico y, además, diseño y elaboración de la página web por profesionales, mayor número de buzones de correo electrónico y aumento de su capacidad, ampliación del espacio para el almacenamiento web y mayor capacidad de transferencia de datos. Otras funcionalidades adicionales como buscador, descarga de archivos, catálogo digital, noticias, entre otros.

Por último, se establece el 'Cupón gratuito de 50 euros para publicidad en Internet'. Una vez creado el portal web, se plantea la necesidad de darlo a conocer a los clientes, actuales o potenciales, a través del bono promocional para dar la posibilidad de comprobar, de forma gratuita, la rentabilidad y funcionamiento de la publicidad en Internet.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2009, el 94,4 por ciento de las empresas andaluzas cuenta con conexión a Internet (el 97,4 por ciento de ellas por Banda Ancha) y el 51,4 por ciento cuentan con conexión a Internet y página web, dato que ha experimentado un notable incremento desde 2007 (46,17%).

EDICIONES ANTERIORES

En anteriores ediciones, NEW consiguió que un total de 13.402 empresas andaluzas incorporaran servicios web entre 2007 y 2008, lo que supuso el 2,6 por ciento del total de pymes nacionales beneficiarias del programa.

En cuanto a la participación en acciones de dinamización, en estos periodos también se llevaron a cabo jornadas de formación. En concreto, se celebraron ocho talleres formativos en Andalucía, en los que participaron 580 asistentes.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia da a conocer estos incentivos a los principales agentes y asociaciones empresariales para que sean transmisores a las pymes. El plazo de solicitudes y contrataciones se realiza directamente a los colaboradores andaluces homologados del programa 'NEW III' de Red.es hasta su finalización el 31 de marzo. Así, se puede obtener más información del programa en 'www.programa-new.es' o en 'www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia'.

[tags]Red.es[/tags]