Los grandes de Internet tienen problemas de espacio: Google se va los Angeles y Facebook a "Sun Quentin"

facebook

 

A Facebook, que acaba de cumplir siete años, se le está quedando pequeña su actual sede en Silicon Valley.

La mayor red social del mundo cambiará su sede corporativa a partir de este verano a una zona de 93.000 metros cuadrados en Menlo Park, California, en la que será su segunda gran mudanza en menos de dos años.

El anuncio se produjo el mismo día en que su enemigo Google informó del alquiler de un edificio de oficinas diseñado por Frank Gehry junto a las playas de Santa Mónica, cerca de Los Ángeles.

Directivos han dicho que la compañía está buscando espacio cercano a su sede en Palo Alto para contener su explosiva expansión.

La empresa ha visto crecer su nómina en cerca de un 50 por ciento anual en los últimos años hasta cerca de 2.000 empleados, un ritmo que espera mantener en los próximos años. El edificio de Menlo Park puede albergar a cerca de 3.600 personas, dijeron los directivos.

Facebook ha alquilado el terreno - que fue la sede de Sun Microsystems - y comenzará a mudarse en junio o julio.

El sitio, una agrupación de edificios con amplios espacios abiertos, es conocido localmente como "Sun Quentin", por una semejanza con la cárcel de San Quintín.

El edificio al que irá Google, por su parte, es conocido por su fachada con forma de prismáticos y podría acoger a los alrededor de 6.000 trabajadores que se espera contrate el gigante de Internet este año.

Según expertos del sector, a Google le cuesta cada vez más encontrar talentos nuevos ante la gran competencia en Silicon Valley y de Facebook, que se espera que salga a la bolsa en 2012. La sede principal del motor líder de las búsquedas en línea seguirá siendo Mountain View, en pleno corazón del valle californiano.

[tags]Google,Facebook[/tags]