Priority Inbox de Gmail llega a los terminales móviles

Aunque hasta ahora sólo estaba disponible para dispositivos Android, finalmente la herramienta Priority Inbox del correo electrónico de Google ya está activada para el resto de plataformas móviles. Tan sólo es necesario que el navegador del smartphone del usuario soporte HTML5.

Tal y como asegura Google en su blog oficial, una vez que el usuario haya accedido a Gmail a través del teléfono móvil, podrá consultar su Bandeja de Entrada en la versión clásica o a través de las opciones que se habilitan cuando tenemos activado Priority Inbox, 'Mensajes importantes y no leídos, 'Mensajes Estrella' y 'Todo lo demás'.

Debido al tamaño de la pantalla de este tipo de dispositivos no podemos ver las tres opciones a la vez, como sí sucede en la versión de escritorio, sino que a través del botón 'Menú' se accedera a una parte u otra.

Priority Inbox para dispositivos móviles está disponible para las versiones de Android 1.5 y superiores y para las versiones de iOS 3 en adelante.

Esta herramienta se incluyó en Gmail en agosto de 2010. Con Priority Inbox lo que Google intenta buscar es qué emails destacar o priorizar para mejorar la productividad y evitar estar horas y horas contestando correos que no resultan importantes.

Una vez activada la opción, la bandeja de entrada pasa a estar dividida en tres secciones: 'Mensajes Importantes y no leídos', 'Mensajes estrella' y, 'Todo lo demás'. Para ello GMail se fija en una serie de características o patrones de comportamiento, como pueden ser: personas con las que más emails intercambias, qué emails sueles abrir y responder antes, etc.

[tags]GMail,Aplicaciones Móviles[/tags]