CEO de Google advierte una nueva "burbuja punto.com".

Eric Schmidt se suma a las advertencias que desde Wall Street están lanzando algunos analistas sobre la excesiva valoración de nuevas empresas de internet.

¿Vale Twitter 10.0000 millones de dólares?, ¿Está justificada la valoración de 50,000 millones para Facebook?, ¿Es posible que Zinga tenga un valor por encima de otras empresas históricas de videojuegos?

Schmidt respondió a las preguntas de la revista Blanz sobre la valoración que están consiguiendo empresas como Zinga o Facebook.

"Hay fuertes señales de que una burbuja se está formando", dijo el CEO a las preguntas del periodista.

"Más las valoraciones son lo que son. Los inversionistas esperan que las empresas online tendrán grandes ventas en un futuro", matizó.

Con esta respuesta, aunque matizada, Schmidt se suma a esa nueva oleada de advertencias que desde algunas sectores de Wall Street se está lanzando hacía la excesiva valoración que están obteniendo algunas empresas punto.com.

Seguirá 4 años más en Google

El ejecutivo también dijo que su intención es continuar cuatro años más en Google lo que le permitirá recibir una indemnización en acciones de 100 millones de dólares.

La pregunta venia motivada por la decisión del buscador de relegar a funciones de representación a Schmidt a partir del próximo 4 de abril. Larry Page, fundador de Google, le reemplazará en el cargo de CEO.

[tags]Google,Burbuja Punto.com,Eric Schmidt[/tags]