Nuevo récord mundial de 4.064 tweets por segundo durante la Super Bowl

twitter superbowl

El blog de Twitter ha hecho público en su blog un nuevo récord de tweets por segundo (TPS) en un encuentro deportivo.

Este pasado domingo, durante la Super Bowl, el evento deportivo más visto en todo el mundo, se produjo una nueva plusmarca en el registro de Twitter, con un total 4.064 tweets por segundo, superando los conseguidos durante el mundial de fútbol de Sudáfrica, donde se llegó a alcanzar la cifra de los 3.283 tweets por segundo.

El récord tuvo lugar el domingo a las 10 horas, 7 minutos y 16 segundos de la noche, justo en los momentos finales del juego. Pero no fue solo en ese momento cuando se lograron récords, ya que durante el transcurso del juego, se llegaron a establecer récords hasta en seis ocasiones, sobre todo cuando los jugadores marcaban un 'touchdown'.

A pesar de las 162 millones de personas que vieron la Super Bowl y de la activa interacción a través de Twitter, no pudieron superar el récord que ya establecieron los japoneses durante el Año Nuevo, cuando lograron enviar hasta 6.939 tweets por segundo.

twitter superbowl

El personaje con más protagonismo dentro de la red social de 'microblogging' durante la Super Bowl fue el cantante Usher. La charla constante que estableció él mismo a través de la red social, animó a escribir aún más a sus 'followers', según dice Twitter en su blog. Otros personajes con protagonismo fueron Slash, Eminem o Christina Aguilera.

En cuanto a las marcas comerciales, la más nombrada en la red social fue Doritos porque su 'spot' comercial fue uno de los más aclamados por el público de la Super Bowl. Audi y Pepsi se situaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, seguido por Chevy, la tradicional marca Coca-Cola y Groupon.

[tags]Twitter,Super Bowl[/tags]