Spotify lista para librar batalla a iTunes

Spotify es el mayor vendedor de música digital en términos de uso en Noruega y Suecia y el número dos en el resto de Europa, por detrás de iTunes.

Una de las razones que están detrás de este crecimiento ha sido los acuerdos estratégicos que Spotify ha llevado a cabo con proveedores de Internet, principalmente con Telia, que permite incluir en la cuota mensual del operador la cuota de la cuenta Premium del servicio.

Según las previsiones del informe de la IFPI, los servicios de música pueden llegar a generar más de 73 millones de euros (100 millones de dólares) en ingresos para los proveedores de servicio en 2013.

Uno de los casos más llamativos es el de Finlandia. De 2009 a 2010, la venta de música digital aumentó un 87,5 por ciento. Además, los ingresos por publicidad en las cuentas gratuitas de Spotify, tan sólo en este país, supusieron 2,2 millones de euros. Considerando que el mercado total de música digital en el país es de 7,8 millones de euros, el porcentaje relacionado con Spotify es muy alto.

"Nos falta muy poco para convertirnos en el servicio de música más grande del mundo", asegura el CEO de Spotify, Daniel EK después de que la compañía registrara más de 750.000 suscriptores durante el primer año de vida del servicio.

Sin embargo, como otros emprendimientos europeos Spotify sigue siendo un gran desconocido en los EEUU, el mayor mercado de música mundial. Allí iTunes sigue reinando por todo lo alto y competidores de gran talla, incluido Microsoft, apenas han conseguido hacerse con un pedazo muy pequeño de la tarta. Spotify se prepara para desembarcar en este mercado gigántesco y no lo va a tener fácil. Recientemente alcanzó un acuerdo con Sony que le permitirá ofrecer su catalogo a sus suscriptores y las conversaciones con Warner están muy avanzadas.

Su modelo de negocio, muy distinto al de iTunes y compatible con todos los dispositivos que puedan conectarse a internet le convierte con un serio competidor al servicio de Apple en su mercado más maduro pero también más exigente.

[tags]Spotify,Musica Online[/tags]